El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan Curutchet y Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, dialogaron sobre la importancia de desarrollar acciones conjuntas para facilitar el acceso de créditos para la vivienda.
Participaron también del encuentro acompañando al Presidente Bennazar por Cámara Inmobiliaria Argentina el Secretario Claudio Vodánovich , Diego Migliorisi Asesor Parlamentario y el Corred. Antonio Reyes.
Alejandro Juan Bennazar agradeció la predisposición del Dr. Curuchet para acercar las herramientas financieras, propuestas e ideas que sumen al Banco Provincia y a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), en beneficio de los sectores involucrados y que son clave para el progreso de la economía, como lo es el sector inmobiliario.
En este marco se expusieron las diferentes propuestas a llevar adelante desde la Cámara Inmobiliaria Argentina, para trabajar conjuntamente con el Banco Provincia en lo referente a las nuevas líneas de créditos hipotecarios.
El Presidente del Banco Provincia pidió a los representantes del sector que sumen aportes, propuestas e ideas para ampliar y perfeccionar las nuevas líneas de créditos.
“Es muy importante que podamos trabajar conjuntamente para mejorar la vida de la gente y trabajar en lo que justamente permita poder de manera más eficiente las gestiones crediticias, que acorten los plazos, de forma que se dé una sinergia que pueda generar mayor impacto sobre la vida de la gente”,manifestó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Juan Bennazar.
Asimismo se estableció que la CIA genere en conjunto con el Bco. reuniones en distintas localidades donde se manifieste la mayor problemática y trabajar en conjunto con los profesionales del sector, con el firme propósito de solucionar estos inconvenientes y mejorar al sector inmobiliario.
Entrevista en “Lanata Sin Filtro”
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina en diálogo con Lanata Sin Filtro y opinó sobre si es conveniente o no sacar un crédito hipotecario en este momento, con un dólar tan volátil. “Sucede esto por haber tanta linea de tiempo –desde que solicitas el crédito hasta que es otorgado-, la idea es trabajar sobre la reducción de tiempo, que no pase más de 10 a 15 días hasta la aprobación y no más de 60 en total”, dijo Alejandro Bennazar.
https://radiomitre.cienradios.com/conviene-o-no-pedir-un-credito-hipotecario-luego-de-la-suba-del-dolar/
“Las estructuras de los bancos no están preparadas” -para el otorgamientos de esta alta cantidad de créditos hipotecarios-, contó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. A su vez, mantuvo que “vamos a tener que hablar en el tiempo de un concepto distinto y la idea que las propiedades se valoren en UVA –Unidad de Valor Adquisitivo-“.
Además, Bennazar sostuvo que hay intenciones de “pensar con un dólar futuro y una transacción con un reaseguro”. Igualmente,“la idea es buscarle un sistema sencillo: que se tase, oferte y venda en UVA“, afirmó el presidente de la CIA. Fuente: Radio Mitre


