El exintendente municipal debió presentarse el martes ante una nueva citación de la titular de la UFI Nº 11, Dra. Viviana Ramos, en el marco de la causa por irregularidades en la construcción de las casas del barrio San Francisco.
Según se pudo establecer, la actividad duró más de 3 horas y allí junto a su abogado, el Dr. Benito Aldazabal, volvieron a insistir sobre la prescripción de la causa. También hizo mención a que con esta causa se pretende manchar su prestigio político. Sin embargo, no aportó demasiados datos desde el punto de vista técnico que pudieran contribuir a la investigación.
En tanto, la Dra. Ramos espera ahora la pericia contable para establecer el perjuicio patrimonial que las irregularidades detectadas causaron a la edificaciones. Junto a otros detalles que restan, permitirá que la causa pueda ser elevada a juicio. La fiscal tiene ahora un plazo para terminar de resolver estas cuestiones.
Por otro lado, la jueza Vázquez deberá resolver el pedido de sobreseimiento solicitado por el resto de los que están imputados.
Cabe recordar que Barbieri, junto al exdirector de Viviendas, el arquitecto Flavio Peiró, y la ingeniera María Alejandra Giribaldi, dueña de la empresa que llevó adelante la construcción de las casas, están imputados por “Administración Fraudulenta, Estafa y Malversación de Fondos”.


