os resultados fueron mediante hisopados a los que fueron sometidos tres nenas y un nene de 2 a 9 años.
Profesionales aseguraron que “está dentro de lo previsto” pero que no hay riesgo de vida en los pacientes los cuales fueron medicados y deben seguir cuidados en sus casas.
En la mayoría fue prevaleciente los altos niveles de fiebre. En algunos con placas en la garganta y en otros no. Tos persistente en otros.
La preocupación por estos casos se hizo notoria y los padres de los pacientes afectados consultaron al médico quienes detectaron los casos.
Judith, abuela de una nena de 9 años, confirmó a Tu Radio que “el hisopado fue positivo”.
La nena había concurrido a la escuela y su familia detectó un cuadro febril por lo cual solicitaron los estudios que dieron positivo.
“El martes tendremos el resultado del cultivo que también le hicieron, pero eso tarda unos días”, dijo la mujer en “Contacto Directo”.
Por su parte Andrea, mamá de una nena de 2 años, confirmó que “también el hisopado de su hija dio positivo”.
“Estaba decaída, con mucha tos y fiebre. Pero no tenía la garganta roja”, dijo la mujer al confirmar por Tu Radio que se trata del cuarto caso.
Los otros dos serían de una nena y un nene de cinco años.
Médicos consultados por este medio aseguraron que “puede haber muchos hisopados que den positivo. La bacteria es muy habitual en faces, sin que eso provoque nada grave. Son las anginas habituales. O una escarlatina, patologías todas muy comunes y frecuentes en niños”.
Fuente: Tu Linea Directa


