El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

BARADERO: Un policía chocó con su auto y se quiso dar a la fuga

Regionales

En la mañana del lunes, en calle Martín de Gainza al 1800, se produjo una colisión entre dos automóviles que circulaban en el mismo sentido.

La Volkswagen Suran, en la que viajaban una familia de turistas, oriundos de Moreno, es chocada al intentar pasarla un Renault Clio. Tras el impacto, y al ver que el Renault no se detenía el conductor de la Suran lo persiguió cuatro cuadras y lo obligó parar cruzándole el auto, el Clío quiso retroceder y gracias a una camioneta que venía circulando quedó atrapado.

El joven que intentó huir, no tenía carnet de conducir y el seguro estaba vencido, por esa razón, para imponerse presentó una credencial de policía, situación que generó mayor enojo por parte del matrimonio damnificado, quienes pedían la presencia policial en el lugar, algo que se demoró más de lo normal y al llegar se pusieron muy nerviosos por la situación.

Julieta, una de las personas damnificadas explicó como sucedió el accidente y el intento de fuga;

“Nosotros vinimos por dos días acá a la cuidad de Baradero y hoy a la mañana salíamos de compras y veníamos con el auto y nos pasó por la mano izquierda un Renault Clio y nos raspó, nos rozó todo el auto y se dio a la fuga. Entonces mi marido que iba manejando lo siguió y le tuvo que cruzar el auto, cuando le cruza el auto, retrocede y se quiere volver a dar a la fuga y ahí es cuando yo me bajo corriendo y le abro la puerta para que no se escape y lo traba una camioneta de atrás. Momentos después me doy cuenta que el señor este estaba alcoholizado, que no tenia documentos al día, la desesperación y el mal momento nuestro es terrible”.

¿Esta persona es policía?
“Es una persona de unos 30 y pico de años y encima policía, porque cuando le pedimos los documentos tenía la póliza vencida, no tenía el carnet y vemos la credencial que era policía. No decía nada, después admitió que era su culpa y que él era el culpable.
Ahora en este momento, están los policías pidiéndoles los documentos y viendo haber que sanción se va a tomar”.

¿Cómo están ustedes?
“La verdad que amargados, con miedo porque yo venía con mi sobrina y mi hijo de dos años y por miedo que le pasara algo es que estoy totalmente angustiada.
Si estuvimos en un camping acá alojados anoche, llegamos ayer a la mañana y hoy a la tarde ya nos íbamos.”

El Comisario Martínez, quien se encontraba en la Departamental de San Nicolás, al enterarse de lo ocurrido solicitó la inmediata intervención de la auditoría y la realización de un test de alcoholemia, y agregó en un breve dialogo con BTI, “se evaluarán las medidas a tomar de acuerdo a las pruebas y testimonios”, el Jefe de la Comunal, no descartó la posibilidad de que sea desafectarlo de la fuerza.

Fuente: Baradero Te Informa