Luego de la notificación judicial y tal como lo habían expresado en conferencia de prensa, en el Concejo Deliberante el FPV completó sus bancas con la asunción de Nicolás Moreira mientras se resuelve definitivamente la situación del ex intendente Aldo Carossi.
Fue nuevamente el Dr. Gabriel Descalzo quien hizo uso de la palabra. Volvió a remarcar que “la medida de la justicia es injusta y anti jurídica”. Y agregó: “decidimos acatar la resolución. Nos parece errada pero tenemos de nuestro lado el cumplimiento de nuestros principios acerca de lo que es la defensa del sistema republicano”.
Por su parte la concejal Leticia Houriet del FPV expresó: “el que ha decidido no es el concejo sino quien ha decidido es la justicia. No le estamos haciendo un favor a nadie sino acatando una decisión de la justicia”.
En el mismo orden habló Guillermo Oliveri: “no pongo en duda los valores democráticos y no dudo de las palabras del presidente del bloque cambiemos si del Gobierno nacional. En la carta documento del Concejal Carossi estaba solicitada la licencia que el bloque Cambiemos se negó a tratar entonces entendemos que hoy si se hizo justicia”.
Desde la banca del Frente Renovador Juan Domingo Morales sentenció: “es bueno que Cambiemos allá aceptado, pero no es una decisión del bloque sino de la justicia. Les guste o no les guste a los concejales de Cambiemos”.
Por último, volvieron a cerrar con sus expresiones los concejales Descalzo y Cardenas.
“No cambiamos nunca nuestro parecer de que esto es una cuestión política. Creemos que lo que hicimos lo hicimos bien”, relató el presidente del bloque oficial.
“Tenemos cinco días hábiles para que el concejo emita la opinión correspondiente y se pueda dirimir. Es una medida de carácter transitorio”, puntualizó el presidente del concejo Martín Cardenas.
Finalmente se invitó a Nicolás Moreira a asumir la banca. El concejal Aldo Carossi se mantuvo dentro del recinto y finalizado ese momento se retiró.
Fuente: Tu Línea Directa


