La intendente Fernanda Antonijevic, habló sobre el resultado de estas reuniones y fue optimista en cuanto a la recuperación de esta fuente de trabajo y eslabón fundamental en la cadena comercial de una de las economías regionales.
¿Qué va a pasar con esos puestos de trabajo?
“Nuestra preocupación tiene que ver por supuesto, porque sabemos que la economía domestica de Alsina depende en gran parte de los puestos de trabajo que tiene la planta que supera las 60 familias que viven directamente de lo que la planta, además del empaque la actividad que realiza la empresa es la de exportación, para lo cual por supuesto se requiere de estándares muy importantes de calidad y de certificación -sobre todo en la fruta-, en el caso de la fruta la tecnología va variando de acuerdo a la duración del viaje, al lugar de entrega, ellos nos comentaban que trabajan con distintos mercados como Rusia, España, en fin y el planteo desde nuestro lugar que no somos parte de la empresa y nuestra mayor preocupación es saber cuál es la intención de la empresa, porque aquí la continuidad o no depende de una decisión empresarial”.
¿Ustedes que creen que continuará?
“Por lo que conversamos sentimos que la intención es continuar, obviamente que van a necesitar ayuda con financiamiento o con algún subsidio y además también desde lo laboral, para la empresa es muy importante sostener los puestos de trabajo que tienen por la calificación en la mano de obra que han logrado en Alsina. Ellos nos decían que realmente la calidad del trabajador que han logrado en Alsina es su mayor satisfacción, esto también es muy bueno y muy importante para los trabajadores que la empresa los considere como parte fundamental de todo el sistema”.
¿Cuántos empelados tiene?
“Sesenta son de Alsina, pero en realidad la planta tiene gente de Baradero y de San Pedro, en realidad al momento del incendio había en la planta 110 trabajadores. Si esa planta no funciona gran parte de la producción frutícola de la zona corre peligro. Es el empaque y el proceso de exportación, entonces el productor de naranja o de durazno que no pueda exportar o que el proceso de empaque y exportación le cuesta mucho mas por el transporte o por el proceso previo al transporte que requiere la fruta, también tiene ahí sus dudas de sí sirve o no sostener esta actividad que vemos que lamentablemente se viene cayendo mucho”. (Fuente: Baradero Te Informa).


