En la mañana de este viernes el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Preparatoria para la futura votación del aumento de tasas municipales. Con 8 votos a favor, el despacho de Cambiemos ganó proponiendo el aumento del 25%.
El bloque oficialista presentó un despacho en donde solicitaba la aprobación del aumento del 25% de las tasas municipales.
Por su parte, Bruno Di Pasqua, quien representa al Frente Renovador, rechazó el aumento de tasas argumentando que primero quiere conocer las medidas que se han implementado para aumentar la cobrabilidad. Además, afirmó que considera que los valores actuales son correspondientes a los servicios que el municipio brinda.
A su vez, El Frente Renovador Peronista, también rechazó el aumento, pero con argumentos diferentes a los planteados por Di Pasqua. Este bloque, argumentó que su negativa se debía a la precariedad de los servicios públicos; a los aumentos de tasas realizados en 2013, 2014 y 2016; y a la falta de inversión en seguridad. Además, entre otros argumentos, afirmaron que es parte de un “plan de ajuste” junto al gobierno nacional y provincial.
El bloque del Frente Para la Victoria, había propuesto un aumento del 20%, planteando que el año pasado, cuando el oficialismo propuso y realizó un aumento del 40%, ellos habían planteado uno del 26, 5%.
Con la ausencia con aviso del concejal Sanzio, el bloque oficialista pudo aprobar con ocho votos a favor la ordenanza preparatoria del 25% de aumento ya que contó con los siete votos de su banca y el voto de Marcelo Elmer, representante de la agrupación “Ramón Carrillo”.
El Frente Renovador Peronista votó su propuesta, el Frente Renovador la suya y el Frente Para la Victoria hizo lo mismo con su presentación, en tanto que la agrupación Ramón Carrillo votó junto a Cambiemos. Siendo la votación 8 – 1 – 3 – 3.
Aparentemente, la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes se desarrollaría en los primeros días de diciembre, siendo así, efectivo el aumento, en las cobranzas de tasas de enero.
Fuente: (Tu Línea Directo)


