La invitación está dirigida a todos los que quieran concurrir. El fin ed participar de la organización de la primera Marcha del Orgullo. Este primer encuentro tendrá lugar el sábado 28 de julio a las 14.30 hs en la Plaza Colón (en caso de lluvia se realizará en la Casa del Pueblo – Aráoz 1363).
En el comunicado que fue remitido a este medio se manifiesta:
En un contexto de auge del feminismo a nivel nacional y local, debido a la incansable lucha de las mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binaries que viene conquistando derechos en los últimos años, y donde la media sanción del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, es uno los hitos actuales de mayor importancia y debate en nuestra sociedad actual, creemos que es el momento para comenzar a visibilizar nuestras identidades disidentes en nuestra ciudad.
En una localidad, donde nuestras identidades son discriminadas y violentadas, apelamos a la visibilidad como una primera herramienta de transformación social e interpelación, para poder emprender un camino de conquista de derechos y generación no solo de un cambio cultural sino de políticas públicas, que creemos ausentes a nivel local.
Sabemos que somos muchas y comprendemos las consecuencias de mostrarnos e identificarnos por lo que somos y como nos autopercibimos, por lo que entendemos la necesidad impostergable de constituir una herramienta de visibilidad colectiva a partir del desarrollo horizontal de todas aquellas que se quieran sumar.
Tomando como camino ineludible la lucha feminista, el espacio para la organización de nuestra primera Marcha del Orgullo, debe ser transversal y horizontal, donde no primen las banderas políticas, sino la vocación de generar un cambio. Es por ello, que les invitamos a sumarse a participar, discutir y hacer historia en nuestro querido Baradero.
Fuente: Tu Linea Directa


