Fue este domingo y es la tercera vez en las últimas semanas que ingresan al comercio. Gracias al aviso de una vecina, el propietario pudo perseguir a uno de los ladrones y fue aprehendido por la policía. Afirma que son los mismos delincuentes que ingresaron a la carnicería El Colo y a la panadería de Mariano Moreno al 800. El ladrón ya está en libertad nuevamente. Leonel, dueño del comercio, brindó su testimonio en Contacto Directo. “Estoy acobardado” expresó.
“Esto no es vida” afirmó Leonel quien vivió una experiencia de máxima tensión y luego se enteró que todo fue en vano: el delincuente estaba en libertad nuevamente. Incluso contó que al acostarse, deja preparado su pantalón y los botines del trabajo para poder salir más rápido cuando lo llaman desde la empresa de alarma.
Este domingo por la mañana, al llegar, una vecina le informa que vio salir corriendo al delincuente. Leonel, sin haber siquiera ingresado a su comercio, lo comenzó a perseguir con su camioneta.
Relató que el ladrón quiso ingresar a su vivienda, pero se cayó por lo que continuó escapando. En un determinado momento, Leonel se bajó de su camioneta con un palo y el joven que perseguía se arrojó por una bajada de la zona detrás de su comercio.
“Lo aprehendieron porque no me moví de ahí” contó Leonel y remarcó “estoy acobardado”. En esta oportunidad lograron robarle nuevamente dinero de la caja registradora y en una bolsa se habían llevado botellas de champagne y vinos.
“Me va a convenir dejar trescientos pesos pegados en el vidrio o la llave puesta para que no me rompan el vidrio o los candados”.
Leonel afirmó que fue la misma policía la que le informó que se trata de los mismos ladrones que aprehendieron a bordo de una moto robada con la mercadería sustraída de la carnicería El Colo, y quienes luego también fueron detenidos dentro de la panadería ubicada en Mariano Moreno al 800 cargando mercadería en bolsas.
Explicó que, en el último intento de robo en su comercio, él informó a la policía que uno de los delincuentes metió un pie en la zanja que se encuentra detrás de su comercio. En ese momento, un efectivo policial, le contó que había detenido en la zona a estos sujetos para identificarlos y que uno de ellos tenía su pie embarrado. En ese momento, no había pruebas de lo ocurrido.
El domingo por la tarde Leonel llamó a la Comisaría y le informaron que quien había sido aprehendido ya estaba en libertad. Por tal motivo, subrayó “se me cayeron los brazos, se me cayó todo”. “La violencia lleva a más violencia” dijo respecto de su reacción de correr al ladrón con un palo. De hecho, contó que “se puso ciego” y que él no es una persona violenta.


