El pasado fin de semana se realizaron operativos de tránsito que causaron un debate en nuestra ciudad. La Comisaría comunal los catalogó como operativos de “interceptación vehicular selectiva”. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de Policía Vial Alsina, Grupo de Prevención Motorizada, Policía Comunal Baradero y personal de Inspectores de la Municipalidad de Baradero, durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27.
El resultado fue el secuestro de 66 motos, 2 autos y un sin fin de opiniones contrapuestas. Jorge Ortega, Director General de Tránsito expresó lo siguiente: “Había una inquietud del ciudadano común por el tema de las picadas, que no es de ahora, viene de hace mucho tiempo. Se han hecho operativos parecidos, no iguales, que en su momento dieron su fruto. El tema es la concientización y la formación del ciudadano. Y lo ideal, es que esto no hiciera falta, el ciudadano debe comprender y andar con las cosas en reglas. Sin embargo, no es así, se hizo un trabajo en conjunto con Policía, hicimos capacitaciones para todos ciudadanos, inclusive a los choferes de patrulleros, ambulancias, estamos tratando de mejorar”.
Al respecto de los controles explicó: “Yo lo que veo, desde mi punto de vista, de haberme desempeñado como Policía en distintas ciudades, en grandes urbes y, el problema del tránsito está en todas partes. Lo que veo es una falta de respeto muy grande a las autoridades locales. Yo creo que llega la Policía de afuera y, lógicamente, es gente que está acostumbrada a trabajar en el Gran Buenos Aires y trabajan de otra manera. No te van a pedir por favor, no te van a tratar de buena manera porque ellos están acostumbrados a las persecuciones, a la interceptación de vehículos sospechosos y a veces, algunos de ellos, han tenido tiroteos y han sufrido heridas. Ellos cuando llegan acá no se dan cuenta que la gente de acá no es como la gente de La Matanza, de Lanús o como la de Quilmes. Ellos se cuidan ellos, cuidan a su compañero, y nosotros al no estar acostumbrados a eso, nos resulta chocante.”


