La ONG de nuestra ciudad Actitud Animal coordino un rescate en el que salvaron la vida de once mascotas. Las mismas se encontraban en condiciones lamentables en la vivienda de un hombre que permanece detenido. Silvia Barroso, representante de Actitud Animal contó los detalles del rescate en 105.7 Tu Radio.
Un hombre fue privado de su libertad hace aproximadamente un mes tras un violento episodio en su vivienda, el que incluyó amenazas hacia una mujer y el asesinato de un perro. Tras ese hecho, varios vecinos comenzaron a alertar que en su casa varios animales quedaron sin cuidado.
Silvia Barroso contó “fuimos alertados por los vecinos” y aclaró que ingresaron “una vez que pudimos estar habilitados por la policía que además nos acompañó”.
“Había catorce perros Pitbull, pero tres ya habían muerto” comentó y explicó que fue porque “habían pasado seis o siete días que los animales quedaron a la deriva” sin agua y sin comida.
El rescate se hizo con la colaboración también de la protectora de CABA llamada Pichichos. De hecho, los perros ya se encuentran en dicha ciudad en un espacio que rápidamente se consiguió. También colaboraron varios vecinos. Fueron alrededor de veinte personas las involucradas.
Silvia aclaró que los perros “estan todos en un proceso de resociabilización, porque no estan en condiciones de ser adoptados todavia”.
Fuente: Tu linea directa


