En primer lugar, el Doctor Claudio Maroli, quien será Intendente interino hasta el 7 de noviembre por la licencia tomada por Fernanda Antonijevic, habló de varios temas que tratará durante su rol en el ejecutivo.
Sobre la licencia, afirmó haberle recomendado a la Intendente Antonijevic que se tome vacaciones “es lo más sano, para eso trabajó mucho y la sociedad vio los frutos del trabajo de ella y por eso la votó, merecido está el descanso” expresó.
Maroli habló de crear un Consejo de Administración en el Hospital Lino Piñeiro. Explicó que “ya lo había presentado hace como 15 años en el Concejo Deliberante -vamos a ver si podemos lograr, entre todos, una administración efectiva, llámese la Cooperadora del Hospital, la asociación de profesionales, alguien del Ejecutivo, alguien administrativo, alguien del sindicato de trabajadores”.
El Intendente interino dijo que esta propuesta se pensó para “decidir los destinos” del Hospital. Además, contó “tengo en mente tener un banco de prótesis”. Incluso hablo de la generación de un vínculo con otros hospitales para realizar compras de insumos en común.
Respecto de lo sucedido entre el Concejal Juan Domingo Morales y el Director Médico del Hospital Municipal, el doctor Mariano Davio, Maroli opinó:
“Nosotros como legisladores tenemos que educar con el ejemplo. Creo que en Baradero tenemos que erradicar por completo la violencia. Esto no tiene que pasar inadvertido, tiene que haber algún sistema de castigo”.
Fuente: Tu Línea Directa


