El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

BARADERO: Los golpearon por no tener un cigarrillo para convidar

Regionales

Varias fueron las personas que sufrieron golpizas este fin de semana en nuestra ciudad, incluso un hombre debió ser hospitalizado. Martín, se acercó a 105.7 Tu Radio para contar como fueron golpeados por un grupo de personas que le habían pedido un cigarrillo a su hermano “Cuando mi hermano les dice que no fuma, le empiezan a pegar” relató.

El hecho ocurrió en Anchorena y Malabia. Martín afirma que se trataba de un grupo de entre 8 y 10 personas que los atacaron alrededor de las 3.30 de la madrugada.

“Uno de ellos le pide cigarrillos a mi hermano, le dice que no fuma y ahí nomas le pega. Y yo lo miro al otro, y le digo que por qué le pega si no teníamos nada y ahí me pega a mi”

Tanto Martín como su hermano y su novia, lograron escapar corriendo del lugar. De hecho, él pierde una zapatilla y los agresores la roban.
Al poder ubicar personal policial en su huída, Martín contó que les dijeron que habían sido identificados y que al no presenciar la golpiza no podían detenerlos. “Supuestamente los revisaron y los identificaron, pero cuando fuimos a la comisaría no sabían ni el nombre” expresó Martín.

Luego de lo sucedido, Martín, su hermano y su novia fueron a la comisaría y afirma que “el oficial que estaba ahí pretendía que nosotros fueramos caminando al hospital, yo descalzo (…) con las ganas que teníamos nosotros de andar en la calle ¿mira si los cruzábamos?”.

Afirma que en la comisaría no les tomaron la denuncia por no tener el certificado médico precario. “Fuimos al otro día a la tarde al hospital y me la tomaron a mi solo a la denuncia porque mi hermano supuestamente no tenía marcas” agregó.

“En la denuncia dice que no hay presencia de testigos ni cámaras de seguridad, y es mentira porque gente había (…) y había cámaras”
Las víctimas tuvieron la oportunidad de dialogar con otras personas que también habían sufrido golpes por el mismo grupo. Los agresores estaban a cara descubierta y según los testimonios que ellos pudieron escuchar, se trataba de los mismos en cada caso de violencia de esa noche.

Fuente: Tu Linea Directa