El ciclo lectivo 2018 comenzó en la provincia de Buenos Aires con una medida de fuerza contundente por parte de los trabajadores de la educación.
Los afiliados de los sindicatos como SUTEBA, FEB, UDOCBA adhirieron al paro de este lunes 5 y martes 6 de marzo. A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) que nuclea a los maestros de escuelas privadas también adhirió a la medida de fuerza. Por su parte, UDA informó que se une a la movilización de este lunes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Según lo informado por los gremios, el porcentaje de adhesión al paro en la provincia de Buenos Aires fue del 85%, mientras que SUTEBA informó que en Baradero el porcentaje asciende al 95%.
De hecho, establecimientos como el jardín, la primaria y la secundaria Marcos Sastre, la escuela primaria N° 4, la escuela Fray Luis de Bolaños, la escuela primaria N° 1, la secundaria N° 5, la escuela Técnica N° 1 y la Secundaria Juana Berisso no comenzaron su ciclo lectivo este lunes. Mientras que en casos como el Jardín 902, la escuela primaria N° 3 y la escuela secundaria N° 8, un sólo docente en cada establecimiento no se adhirió al paro. Son sólo algunos ejemplos que grafican el nivel de adhesión a la medida de fuerza en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que en nivel secundario sólo iniciaban este lunes su ciclo lectivo los estudiantes de primer año. Los demás cursos de secundaria comenzarán sus clases la próxima semana.
A su vez, el conflicto docente se extiende, ya que gremios de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y San Luis resolvieron convocar también a medidas de fuerza al no poder arribar a un acuerdo salarial con las autoridades de esas provincias. A nivel nacional la CTERA decidió lanzar un paro de 48 horas para este lunes en todo el país.
Fuente: Tu Línea Directa


