Jésica, es la nuera de Elisa, una vecina de nuestra ciudad que sufre de artritis reumatoidea. Para mejorar su calidad de vida, necesita de una inyección -Enbrel 50mm.-. Su obra social Incluir Salud (ex ProFe), no está cubriendo su tratamiento de inyecciones semanales que tienen un valor de 16 mil pesos cada una.
Jésica publicó en redes sociales la necesidad urgente de conseguir esta inyección. Ella contó en 105.7 Tu Radio que al carecer de la posibilidad de continuar su tratamiento, su suegra permanece en la cama permanentemente con dolor e inmovilidad.
Hace aproximadamente siete años fue diagnosticada, y si bien no tiene cura, con esta medicación cesan sus dolores y recuperaría la posibilidad de moverse.
“El día que hice la publicación yo tenía una bronca, porque estaba tratando de enderezarse en la cama para poder comer y parecía una lombriz retorciéndose”
Afirmó que Incluir Salud no le envía su medicación hace un año. Su médico le explicó que no se debe cortar el tratamiento y con el mismo ella recuperaría su movilidad. Si bien la enfermedad avanzaría de todos modos, los dolores cesarían y mejoraría su calidad de vida, pudiéndose levantar de la cama para sus actividades cotidianas. Su nuera contó que tuvo intento de suicidio debido a ya no tolerar el dolor continúo.
“Ella intenta agarrar los cubiertos con dos dedos pero no puede, le duele agarrar un tenedor”
Al escuchar la entrevista, el Director Administrativo del Hospital, Marcelo Daubián, le solicitó a Jésica que se acerque al hospital para mantener una reunión y ver la posibilidad de ayudarla. Además, varios oyentes plantearon la intención de realizar colectas. Jésica afirmó que han realizado las denuncias correspondientes a la obra social.
Fuente: Tu Linea Directa


