Lo aseguró Rubén González, delegado del gremio de los aceiteros a nivel local, quien confirmó que la empresa tendría nuevos dueños. Se trataría de un grupo inversor y el responsable de las Plantas de San Justo y Baradero será el baraderense Martín Demierre.
González, en la charla, fue cauto debido a que ya son varias las veces que “se queman” en estos 9 meses desde que paró Germaíz, ya que han surgido muchos rumores, se ilusionaron y quedó solo en un intento.
“En principio es y no es. A nosotros nos han informado que tiene nuevos dueños la empresa, pero es todo de palabra, él se ha presentado tanto acá en Baradero como en San justo como nuevo dueño, pero nosotros ahora le exigimos que presente un contrato que lo rubrique. Porque como nosotros ahora desconfiamos de todo el mundo, no le creemos más nada a nadie, queremos que se presente ante la cámara aceitera como nuevo accionista. Ha presentado un proyecto laboral ante los trabajadores el día sábado y de acá en más veremos, empieza para nosotros una nueva lucha con un nuevo dueño, hay mucho para sentarse a dialogar, han pasado muchas cosas, nos están debiendo nueve meses, casi un año de sueldo, más los aguinaldos, supuestamente él se ha hecho cargo de la empresa con deudas y todo. Sí va a reactivar la planta, tiene que respetar la antigüedad de los trabajadores o indemnizarlos y arrancar de cero con él como nuevo dueño, por eso no sé hay mucho para conversar. Como primera medida él tiene que presentar el contrato que a él lo acredita como nuevo dueño de la empresa.
Quien estuvo con nosotros es el señor Demierre y tiene atrás el respaldo de un grupo de inversores que nosotros no sabemos quiénes son y nosotros queremos saber”. (Baradero Te Informa).


