El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

BARADERO: La Dirección de Derechos Humanos intervino en la denuncia que afirma que policías golpearon a un joven

Regionales

En los últimos días se hizo pública la denuncia que la familia de un joven de 16 años radicó en la fiscalía contra efectivos policiales a quienes acusan de haberlo golpeado en la vía pública. Por tal motivo, la Dirección de Derechos Humanos de nuestra ciudad tomó intervención sobre el hecho y se puso a disposición de la víctima. Luis Verdina, responsable de dicha área, dialogó en Contacto Directo contando por qué decidió actuar.

“Cuando se produce este hecho donde se presume que ha habido un abuso de parte de la policía, obviamente es competencia nuestra totalmente porque es el Estado el que está en falta y quienes tienen que garantizar el orden público son los que están violando un derecho” explicó Verdina.

“Nuestra actitud es ponernos siempre a disposición de la víctima en el momento. Todo esto tiene un camino en la justicia que determinará si lo que cuenta la víctima es lo que realmente sucedió”.

Además manifestó que lo que pretende es “tratar de asesorarlo, tratar de contenerlo” y agregó “más cuando es un menor de edad”.

Verdina contó que la familia luego de hacer público lo sucedido, quieren poder llevar esta situación en una forma más privada. “Me solicitaron que ahora quieren pasar a un compás de espera, de tranquilidad. O sea, no estar en boca de los medios, de los funcionarios, en fin, respirar un poco” expresó.

El Director se entrevistó con el joven quien le mostró las hematomas de los golpes recibidos. A su vez, relató que la mamá le dijo que reconocieron a dos de los efectivos acusados.

Verdina solicitó una audiencia con el fiscal Granda y afirmó que hablará también con el comisario.

Fuente: Tu Linea Directa