El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Baradero: Investigan la denuncia de una niña que dice haber sido secuestrada y abusada

Interés General Locales

Durante la noche del domingo, una niña de 13 años, acompañada de una persona mayor, ingresó al Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro, donde relató que fue secuestrada y abusada sexualmente por cuatro personas.
Según el relato de la niña, todo ocurrió aproximadamente pasadas las 03.30 de la madrugada del domingo, cuando ella caminaba por calle Rodríguez, frente a la plaza Mitre y a metros de la Iglesia Santiago Apóstol. Tres hombres la tomaron por sorpresa, le ataron las manos, la subieron a un auto Gol color negro con la patente tapada con un trapo y la llevaron hasta el sector donde se erige el Cristo de la Hermandad, lugar donde la menor dice que la golpearon en su costillas, entre otras cosas. Cuando se pudo liberar, llamó a su padre con un teléfono que le prestó una persona que pasaba por el lugar.
Ante un hecho de estas características y por protocolo, el personal del nosocomio comunicó lo acontecido a la comisaría local, que de inmediato se constituyó en el hospital, que su vez dio aviso al personal de la Fiscalía Nº9 y al servicio local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.
La niña, que dio cuenta de lo ocurrido después de 18.00, cuando llegó al hospital fue atendida por una médica pediatra que le realizó distintos exámenes y constató que no presentaba signos de abuso sexual con acceso carnal, tal como lo refiere la menor, e incluso tampoco se estableció que tenía golpes en su cuerpo. Por su parte, la policía pudo comprobar que el llamado telefónico a su padre no existió, según lo expresó la comisaria Myriam Acosta.

El fiscal de la causa

El Dr. Vicente Gómez, titular de la Fiscalía Nº9 , que tiene a su cargo la investigación de la causa, durante la jornada de ayer confirmó que existe una denuncia en tal sentido, que “fue realizada por una niña de 13 años y en torno a ello se ha comenzado a investigar el caso”.
Por su parte, el funcionario judicial fue muy cauto al profundizar en el tema. Se limitó a explicar: “Una niña de 13 años que ande a las 03 de la mañana sola tampoco es normal”, y anunció que están “tratando de certificar todos los extremos de la denuncia y avanzar en la investigación de la causa”. En tanto, señaló que la denuncia no fue realizada inmediatamente acaecidos los hechos, “sino que pasaron varias horas entre el hecho y la recepción de la denuncia».