En la noche del martes se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante en la que el bloque oficialista presentó un repudio ante las expresiones del ex intendente Aldo Carossi en una entrevista radial en la que dijo respecto de la intendente municipal Fernanda Antonijevic que si tiene miedo de la gestión “se dedique al corte y confección”.
El proyecto fue presentado por la concejal Irma Tineo perteneciente al bloque de Cambiemos quien manifestó “esto es violencia de género y es un delito”.
Desde la banca opositora, Esteban Sanzio afirmó “no podemos permitir que un tema tan sensible se utilice políticamente porque les conviene en base al proceso eleccionario que estamos por tener” y dijo que esto se utilizaba para no discutir los problemas laborales que atraviesa la ciudad.
El proyecto se aprobó con los votos de los concejales oficialistas Claudio Maroli, Lorena Martínez, Mariano De Vicenzo, Irma Tineo, Martín Cárdenas, el voto del concejal Elmer de la agrupación Ramón Carrillo, y el de Bruno Di Pasqua, representante del Frente Renovador, el bloque del Frente Renovador Peronista compuesto por Juan Domingo Morales, Guillermo Paniagua y José Marchioni se abstuvo. Por su parte, bloque del el Frente Para la Victoria- Partido Justicialista, en el que se encontraban presentes Guillermo Oliveri y Esteban Sanzio, votó en contra.
La resolución aprobada solicita “Repudiar enérgicamente los dichos del ex intendente Aldo Mario Carossi y sus manifiestos agresivos, violentos y peyorativos”.
A su vez, pide “Destacar la dignísima labor de las trabajadoras del Corte y Confección, trabajadoras que por generaciones han contribuido al sostén familiar de nuestra comunidad”.
En su articulado, también expresa “Mantener, desde el rol de referentes sociales, un estado de alerta permanente, visibilizando conductas que evidencian descalificación y vulneran los derechos del género”.
Finalmente declara “desde este Honorable cuerpo legislativo, el total repudio a toda manifestación que impliquen y/o sugieran conductas violentas en general y hacia la mujer particularmente” y “bregar por el derecho de las mujeres a vivir sin violencia”. Así como también “visibilizar éste , y cada uno, de los actos de violencia a fin de sensibilizar y prevenir con el claro objetivo de sancionar y erradicar la violencia de género en todos los niveles de manifestación”. (http://www.tulineadirecta.com)


