Maria, tía de la joven de 20 años, contó a Tu Radio que “su sobrina se comunicó con ella para que se acerque al hospital porque el enfermero había intentado abusar de ella y su padre estaba muy alterado”.
La joven era cuidada por su tía quien salió a realizar las compras, durante ese tiempo la joven denuncia que el enfermero ingreso a la habitación a darle una medicación fuera de su horario e intenta darle un beso, ella lo corre y cuando él le dice que le quiere tomar la temperatura intenta tocarla.
La joven fue llevada a su casa realizando la denuncia en la comisaria de la mujer donde fue atendida por un grupo de profesionales.
La mujer recibió el llamado de la joven la tarde del domingo cuando transcurrieron los hechos. La chica de 20 años estaba internada en el Hospital Lino Piñeiro por un problema de salud que la familia no quiso revelar.
Los familiares se hicieron presentes en el nosocomio para exigir que se aparte del cargo al enfermero, decisión que se tomó 24 horas después.
“Mi sobrina no es enferma psiquiatrica. Ella tuvo un problema de salud y la internaron. Pero ella no es una persona que esté medicada. Escuché al Director del Hospital hablar y me daba la sensación que con esa excusa querían tapar lo que había ocurrido”, relató María en diálogo exclusivo con Tu Radio.
Fuente: Tu Linea Directa


