El padre de la nena de 12 años, está detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Según el fiscal con las pruebas que le realizaron los médicos profesionales, «hay muchísimos indicios de que esta situación ocurrió por parte del acusado, que violó a su hija desde los 6 y hasta los 12 años», explicó.
Esta mañana de jueves, desde FM Encuentro Baradero se comunicaron con el doctor Hernán Granda, fiscal que entiende la causa quien dijo:
»Todo comenzó con el compromiso de una vecina que tomó conocimiento que una nena estaría siendo víctima de abuso por parte de su padre. La nena se lo contó a la mujer y su hija. Así se disparó el protocolo en este tipo de cuestiones, ver a la familia de la nena, hacerle los exámenes correspondientes, etc. La nena no se quería dejar revisar y fue trasladada a San Pedro. Se confirmó en San Nicolás que tiene enfermedades de transmisión sexual como sífilis y HPV por transmisión sexual. La nena le dijo a los médicos en San Nicolás que el autor de los abusos era el padre. Todo esto nos permitió pedir la detención de esta persona. Hay muchísimos indicios de que esta situación ocurrió por parte del acusado, que violó a su hija desde los 6 y hasta los 12 años. Ella tiene el himen desflorado que no puede tener por su corta edad, porque esto significa que está desgarrada vaginalmente. Todo esto es contundente pero tenemos que sumarle la pericia psicológica y la declaración de ella en Cámara Gesell. A la madre se le tomó declaración testimonial y si la nena dice que la madre sabía, ella quedará imputada como cómplice y coautora, pero si la nena dice que su madre no sabía, quedará fuera de culpa y cargo. Esta mañana, el imputado se negó a declarar y no dijo nada.»
Fuente: A tiempo


