Una hermosa noche ayudó a que esta fiesta bien baraderense sea nuevamente un éxito de público. Una verdadera multitud se convocó en el centro de la ciudad para vivir la fiesta más popular de Baradero.
Todo pueblo tiene una fiesta que lo identifica, que es parte de su cultura, ese festejo donde no hay diferencias sociales, donde los vecinos concurren con alegría, repitiéndose cada año casi de manera calcada y que solo aquellos quienes viven en esa tierra saben de su significado, porque en algún momento, de alguna manera fueron parte de ella.
Todo comenzó a las 19.00 con el desfile de los representantes de los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias. Con sus disfraces, colorido y el sonido de las batucaditas hicieron su pasaje, donde además se eligió por sorteo el Rey y la Reina. Con alegría y mucho esfuerzo de padres y docentes, los pequeños se lucieron dándole brillo al inicio de una extensa jornada.
Los verdaderos protagonistas y hacedores de esta fiesta popular que convoca a más de 10.000 personas cada año alrededor de la plaza principal de la ciudad son los estudiantes de las escuelas secundarias, quienes desde hace varios meses vienen trabajando en la confección de las carrozas y que anoche volvieron a demostrar su talento y creatividad.
Cinco fueron las carrozas que se presentaron en la competencia, todas con muy buen nivel, donde se pudo observar cómo mejoran cada año y agregan diferentes elementos complementarios que las hacen aún más interesantes, con temáticas que en su mayoría están relacionadas a nuestro país, destacando problemáticas ambientales y reclamando un mundo mejor para todos.


