Lo afirmó la Directora de Equidad y Género de la Municipalidad, Carla Gutiérrez, quien consideró que la situación es «alarmante»
Carla Gutiérrez, Directora de Equidad y Género de la Municipalidad de Baradero fue contundente a la hora de analizar las actividades que el Ejecutivo acompañó en la ciudad, cuestionó a quienes hablan de «celebraciones» o «festejos» y reivindicó la creación del Ministerio de las Mujeres y Diversidades a nivel nacional.
«El Estado dio algunas respuestas a lo que es esta lucha, porque el motivo de la lucha de las mujeres es, entre otras cosas, poder salir sin miedo a la calle», cuestionó Gutiérrez.
Insistió en la necesidad de la radicadión de las denuncias y destacó, en ese contexto, las «charlas de sensibilización barrial», que lleva adelante el Municipio y que seguirán «durante todo el año».
“Con la denuncia lo que se piden son medidas de protección. Una de las medidas está en el perímetro de acercamiento. Lo que hay que entender es que el violento no conoce normas. Muchas veces lo que pasa es que una llama al patrullero y piensa que la denuncia ya está radicada, y no es así. Hay que denunciar los incumplimientos. Cada vez que la persona rompa el perímetro, hay que denunciar», insistió.
«En la Comisaria de la Mujer el dictado de las medidas las desarrollamos en 48 horas. Eso es algo importantísimo de aclarar. Existen lugares en lo que hay muchísima más población y las medidas tardan mucho más tiempo”, destacó la funcionaria y confirmó: «En Baradero recibimos entre 10 y 12 denuncias de violencia de género por día; es alarmante».
Fuente: Baradero Te Informa


