El Sub Comisario Mario Méndez habló en Contacto Directo respecto de la denuncia que una familia radicó en fiscalía acusando a efectivos policiales de nuestra ciudad de golpear a un joven de 16 años.
Según lo explicado por Marina en 105.7 Tu Radio, tía del joven que presenta las lesiones, el mismo iba caminando a su casa, cuando fue interceptado por la policía.
El joven afirma que las lesiones en todo su cuerpo y rostro son producto de las agresiones sufridas por parte de varios efectivos policiales, quienes incluso lo habrían insultado mientras lo atacaban.
El Sub Comisario contó al respecto “nosotros 7 de la mañana recibimos un llamado telefónico por parte del 911 donde dan cuenta que en calle Del Corro y Sarmiento habría un hombre en aparente estado de ebriedad y con una cadena en sus manos”.
Sobre ese llamado, afirma “está registrado porque después está corroborado por nosotros así que después va a ser una prueba para la causa”. A su vez, relata:
“El personal policial en el lugar, no encuentra persona alguna, asimismo justo pasaba gente, señala como que en una vivienda habría una persona. Hace unos metros más el personal policial y ve que en calle Del Corro entre Sarmiento y Juan XXIII un masculino estaba escondido o resguardado en el lugar. Se acerca el personal policial, se entrevista con este joven, emanaba un fuerte aliento etílico, estaba con el torso desnudo. El personal policial al ver que presentaba varias lesiones en su cuerpo le pregunta que le había pasado. Él mismo refirió que se había peleado con dos persona, los menciona, están identificados en la causa. Pero que no quería la presencia policial y se retira del lugar. El personal continúa con su recorrido y nuevamente recibe un llamado telefónico del 911 que en el interior de otra vivienda había una persona. Cuando va el personal nuevamente, esto es en calle Del Corro y Quiroga, observan que se trataba de la misma persona. Al ver la situación y las lesiones que presentaba, mas allá de que el chico en un primer momento no quiso ir al hospital, el personal optó por igualmente trasladarlo hasta hospital donde fue atendido y se le hicieron las curaciones pertinentes. Luego, al no estar ante un delito por parte de esta persona se lo trasladó al domicilio y se le entregó a un familiar”
Sobre el ingreso del joven a viviendas, explicó Méndez que se encontraba “no dentro de la casa, sino en el predio” de las mismas.
Méndez dijo que el joven se encontraba bajo el efecto de alcohol o algún estupefaciente. “Cuando se lo lleva en principio a la vivienda, él le erró al domicilio donde estaba viviendo (…) primero dijo que vivía ahí, después establece que no vivía ahí sino en una casa lindera” manifestó sobre el estado en el que afirman que se encontraba el menor.
El Sub Comisario remarcó que se le ofreció a la familia radicar la denuncia pero no aceptaron. “Después vinieron nuevamente a la dependencia y se les explicó lo que tenían que hacer” dijo.
Sobre la investigación opinó “es grave si es cierto y si no es cierto” y afirmó que se investigará. Además contó que se está realizando un relevamiento de las cámaras.
Nota relacionada: Denuncian que la policía golpeó a un menor de edad
Fotos subidas a grupos de compra y venta de la red social Facebook por la madre del joven
Fuente: Tu Línea Directa


