Este sábado Baradero se movilizó buscando el paradero de Ana María Cajal. Casi 24 horas de dolor para su mamá, su familia y sus amigos que afortunadamente tuvo el mejor final. Marina, su mamá, brindó su testimonio en Contacto Directo contando por todo lo que tuvo que pasar para que finalmente le tomen la denuncia correspondiente.
Marina contó que, alrededor de las cuatro de la mañana Ana se retiró de su casa con un chico con quien tiene un noviazgo que vive en Baradero, pero que no es oriundo de Baradero. Al levantarse a las 8, ella descubrió que estaba la ventana de la habitación abierta.
Con el correr de las horas, vecinos le informaron que viajaban en moto hacia San Pedro. “Ellos no miden el peligro” manifestó Marina.
Mientras ella recorría San Pedro le dicen que posiblemente se encontraba en La Tosquera. Por lo que decide acudir a la Comisaría de San Pedro para que la ayuden a ingresar al barrio. En la comisaría de la vecina ciudad le ponen a disposición un móvil, pero no logran encontrarla. Una persona en La Tosquera le dijo que posiblemente estarían en Arrecifes.
Pero ahí comenzó el problema: como son oriundas de Baradero en San Pedro no le toman la denuncia. Como alguien le dijo que posiblemente estaba en San Pedro, tampoco le tomaban la denuncia en Baradero. Por tal motivo, desde las 15 que comenzó esta discusión en San Pedro, recién la mamá de Anita declaró casi a las 23 hs. en la Comisaría de Baradero.
El Sub Comisario Fioravanti afirmó que la denuncia debería haberse tomado en San Pedro debido a que la búsqueda debía realizarse en una jurisdicción en la que el fiscal de Baradero no tiene injerencia. A pesar de eso, afirma que finalmente decidieron tomarla en Baradero debido a que se seguía perdiendo tiempo.
Fuente: Tu Línea Directa


