Estamos finalizando el año, la mayoría de las sedes del Pre Baradero que existen en todo el país, ya han elegido a sus representantes, pero en nuestra ciudad se sabe poco o nada de nuestra Fiesta Máxima.
De acuerdo a averiguaciones realizadas, dentro del ámbito artístico, político y empresarial, hasta hoy existen dos propuestas, una es la organización llevada a cabo por el propio Municipio con sus funcionarios y si quisieran (aunque fue sólo una promesa) convocar a una comisión de apoyo compuesta por miembros de la comunidad. Pero a raíz de las pérdidas del último festival 2017, saneadas por un aporte del gobierno nacional, la Jefa Comunal maneja otra alternativa, digamos la más factible. La idea sería privatizarlo como lo hizo alguna vez el ex intendente Pedro Carossi con Julio Marbiz o Ricardo Montesanti con los Hnos. Peukovich, hoy imputados por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría.
Dentro de la propuesta de privatización aparece como interesado el representante de Jorge Rojas, que, por medio de José Goyeneche, quien trabajó con Los Nocheros coordinando algunos shows hace unos años, aparentemente estaría relacionado a este reconocido artista quien estaría dispuesto con su productora a organizar el Festival, haciéndose cargo de los artistas y la técnica a cambio de las entradas y una suma fija de garantía cercana a los $2.000.000.
Todos en nuestra ciudad conocen la relación de amistad que tienen Los Nocheros y Rojas con la familia Fallet a raíz de haber sido el “Negro” quien, a fines de la década del 90, los trajo a Baradero cuando eran apenas conocidos en las Peñas de Salta. Esta relación nos lleva directamente a asociarlo con Roxana Fallet, actual Concejal y amiga de la Intendente Antonijevic.
Siguiendo con esta asociación libre no exacta, tenemos que decir que esta querida y respetada familia baraderense, también mantiene una amistad con el comunicador César Scollo, propietario de Scollo Producciones, a quien hace un mes se le dio la Fiesta de la Primavera y según varias fuentes consultadas, sería el vínculo local con participación en la venta de publicidad y armado de una parte de la grilla de artistas que subirán al escenario en febrero del año próximo. Incluso hay empresarios locales y representantes artísticos que dicen haber recibido el llamado del hoy amigo del oficialismo local ofreciendo publicidad y consultando presupuestos.
Debido a todo esto y al tratarse en parte de especulaciones o comentarios, entrevistamos a la Intendente Fernanda Antonijevic, para conocer cuánto de esto es verdad y fundamentalmente saber qué pasa con la Fiesta Máxima de Baradero, ya que una vez iniciado el 2018 no será fácil, ni serio armar algo tan importante y trascendental donde están posados los ojos de todo un país.
“Estoy atónita con lo que estás diciendo, la verdad, me gustaría escuchar los fundamentos, pero no creo que vengan al caso. Creo que el periodismo acá no busca mentir -salvo algunos y no es tu caso-, pero sí creo que se están llevando por falsos comentarios, no he tenido ninguna propuesta, de ninguna índole, ni de Scollo, ni de ningún privado de Baradero para hacer el festival, en absoluto. No hay ninguna posibilidad de que estén vendiendo publicidad para un festival a través de un privado porque no hay ningún contrato con la Municipalidad y ninguna propuesta”.
Fuente: Baradero Te Informa


