Desde «La Mañana y Yo» entrevistamos a Alejandro De La Fuente, trabajador de la empresa Magnifresh, en relación a un video que grabó y se viralizó en el cual reclama por las malas condiciones de trabajo:
«Estoy pasando un mal momento. ahora hay un candado en la puerta y no me dejan salir, me están privando de mi libertad porque no me abren el portón para que salga. ya llame a la policía.»
«Antes me daban un vehículo para volver a mi casa, después me empezaron a pagar un remis, pero ahora me largan caminando. Me levanto a las 5 de la mañana todos los días y tardo más de 2 horas en llegar. Tengo que caminar media hora para llegar al puente de la ruta y después tengo que hacer dedo en plena pandemia y nadie me quiere llevar.»
«Es una empresa de mierda, esta empresa me rompió el alma. Se ve que están escuchando la radio porque ahí me abrieron el portón y me dijeron que hable afuera.»
«El dueño es Ignacio Santoro. Yo quiero arreglar mi situación laboral, no quiero que me echen. Este trabajo me hizo agarrar tiroides y tengo asma, pero no me reconocen nada y hacen oído sordo a todo.»
«Hace 150 días que estoy viajando por todo el país. Parece que le tienen miedo a Magnifresh porque nunca nadie hizo nada.»
«Yo cobro $43 mil pesos por mes, sin viáticos y estoy acá hace 2 años y pico. esto es insalubre. hay otros empleados que cobran $4500 pesos por mes por recibo y trabajan 10 horas por día.»
«Hay compañeros que no dicen nada porque necesitan el trabajo o porque cuando hablan no los llaman por varios días. No se respetan los protocolos, en 150 días me dieron sólo un barbijo y no hay alcohol en gel ni nada.»
Fuente: Tiempo Noticias


