El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Baradero: El acto central del 401º Aniversario de Baradero se realizó en el Club Atlético

Interés General Locales

La lluvia, en una visita desafortunada, obligó a que los festejos por el 401º Aniversario se vean minimizados a un acto protocolar en el gimnasio del Club Atlético.
Desde la semana pasada se anunciaban precipitaciones para el lunes 25 de julio, pero a pesar de tener los pronósticos actuales un porcentaje altísimo de efectividad, la negación natural o el entusiasmo por celebrar movía la esperanza de ganarle a la ciencia y que ese margen de error fuera a favor. Pero no fue así: llovió.
El Micro Estadio de Atlético estuvo colmado. Autoridades, abanderados, delegaciones, fuerzas vivas, fuerzas de seguridad, sociedades intermedias, instituciones y vecinos se acercaron para participar del acto protocolar previsto para las 11.30.
El ingreso de la imagen del Santo Patrono Santiago dio inicio a la ceremonia, que continuó con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de la Prefectura.
La intendenta Dra. Fernanda Antonijevic fue la única oradora, hizo un repaso por la historia, para luego pedir por la unión de los baraderenses, expresar ligeramente los lineamientos de su gestión, centrados en el planeamiento y la infraestructura para el mejoramiento de la salud, seguridad y educación. Además, anunció la finalización de la obra de repavimentación del acceso para el mes de agosto con ayuda del Gobierno nacional y del Parque Industrial de ruta 9 y 41 para fin de año.
La refundación de Baradero como eje de su trabajo consiste en valorar la historia local, planificar, urbanizar y crecer con una ciudad acorde a los tiempos que corren y pensada para las futuras generaciones.
Luego del discurso, ingresó la torta de cumpleaños, con el número 401, se prendieron y apagaron las velitas, acción que fue acompañada de un aplauso que se extendió por algunos minutos.
En este clima de confraternidad ciudadana, la banda tocó dos marchas tradicionales y luego se procedió a la desconcentración.
Entre fotos con celulares, porciones de torta y chocolate caliente, los baraderenses terminaron de festejar el cumpleaños 401. Lamentablemente, las actividades previstas para el resto de la jornada debieron ser suspendidas.