El detenido está alojado en la cárcel de Baradero y desde allí filmó un video que reprodujo el canal de noticias Crónica TV. Denuncia que “vive en una celda sin agua, aislado y sin ninguna seguridad”.
Su traslado se decidió el fin de semana luego de que la Revista Veintitrés revelara una trama de corrupción en la unidad de Ituzaingó. Le pide a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que lo proteja.
La Revista Veintitrés, que ya está en la calle, reveló cómo los penitenciarios mandan a los reclusos a robar, idearon un sistema de peajes para ingresar drogas a la unidad penal de Ituzaingó y además reducen vehículos para vender las autopartes.
El suceso generó un escándalo en el seno del Servicio Penitenciario Bonaerense y llegó a las más altas autoridades de la provincia.
Tras poner al descubierto la trama corrupta, uno de los presos que habló con la revista le pidió en un video a la gobernadora María Eugenia Vidal que vele por su seguridad: “Señora gobernadora, temo por mi vida porque mandé a Veintitrés un montón de videos que comprometen al servicio. Me gustaría que usted me pueda ayudar”.
Su abogada, la Dra. Karina Valenti, pidió que “intervengan las autoridades competentes porque teme que el interno sea asesinado”. (Fuente: Tu Línea Directa).


