Tras una denuncia realizada en las redes sociales por la madre de un joven de 16 años, habló la tía del menor en Contacto Directo, quien acompañó a la familia en la Fiscalía para realizar la denuncia sobre lo ocurrido
Según lo explicado por Marina, tía del joven que presenta las lesiones, el mismo iba caminando a su casa, cuando fue interceptado por la Policía.
El joven afirma que las lesiones en todo su cuerpo y rostro son producto de las agresiones sufridas por parte de varios efectivos policiales quienes, incluso, lo habrían insultado mientras lo atacaban.
Su tía contó que una de las versiones policiales estaba vinculada a que el patrullero se dirigía a un llamado del 911 por una pelea y que, aparentemente, el joven ya estaba golpeado cuando los efectivos arribaron al lugar. Otra, se referiría a que un joven pretendía ingresar a robar a una vivienda.
Diego, el menor golpeado, fue llevado al Hospital municipal por la Policía donde se le realizó el precario médico. Su tía manifestó que en el nosocomio local quisieron “aplicarle un inyectable” y remarcó “todo esto sin llamar a los padres”. Por lo cual, dijo “tienen la obligación de llamar a los padres”.
Luego de dicha revisación, contó Marina, fue subido nuevamente al patrullero y llevado a su casa.
“Afuera del domicilio había un compañero de trabajo del padre del nene y se lo quisieron dejar a él (…) lo termina recibiendo la mamá porque escucha que la persona que estaba afuera les decía – a mí no me lo podés dejar así-”.
“Hubo un claro abuso de autoridad” afirmó la tía y agregó “la Policía está para protegerlos (…) no para que ellos lo cometan” – a los abusos-.
Sobre el precario médico realizado, Marina manifestó que aparentemente los golpes fueron producidos con un elemento.
Así fue lo publicado por la mamá del joven en redes sociales este domingo:
“Hoy a la mañana tengo que despertarme con una mala noticia, tipo 8:20 me despierto con el patrullero en casa que había traído a mi hijo Diego de 16 años a su domicilio, pero sin antes relatarle en el estado que se encontraba… (Todo MARCADO de LOS GARROTES DE GOMA DE LA POLICÍA).
Supuestamente “Ellos acudían a un llamado del 911 que en la calle Sarmiento y del Corro” había una llamada que andaba alguien queriendo entrar o adentro del patio de una vivienda.
Mi hijo venía caminando x la calle del Corro aproximadamente al 2300 de regreso a mi casa R. Rojas a sólo 2 cuadras de casa. Cuando de repente ve venir un móvil rápido, él se asusta… Busca refugiarse en el porche de una casa y bajan 2 policías y 1 femenina y, empiezan a insultarlo a “vos te haces el vivo.” Seguido de golpes con el garrote que utilizan ellos. De tal manera que el solo, en el estado en que regresaba de un cumpleaños, venía indefenso, fue golpeado brutalmente por ellos. Haciéndose bolita para que no le pegaron más… (recibió en manos, cabeza, espalda, tórax) golpes de ellos con garrote. Una vez que se sacaron las ganas y el diciendo ¡BASTA, BASTA LOCO, TANTA BRONCA VAN A TENER! Lo suben al móvil y lo trasladan al Hospital, allí lo llevan diciendo que acudieron a un llamado del 911 y él ya estaba así. La médica de guardia lo revisó, ve a simple vista los hematomas, trata de ponerle de un inyectable para calmar el dolor, obviamente él enfurecido… En un estado así no se dejó poner nada. Tampoco quiso sacarse las placas, le hicieron el sumario 7:35 hs. y ellos mismos lo trajeron a casa 8:20 hs. ¡¡Así está mi hijo golpeado por la Policía que nos está cuidando!!”
Fuente: Tu Línea Directa


