El evento, que se realizó por primera vez en 2005 para dar a conocer el pueblo de Santa Coloma, convoca a más de 10 mil personas.
De todas las celebraciones gastronómicas que se realizan en Argentina, una de las más interesantes es la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita. Se organizó por primera vez en 2005 y, desde entonces, se ha convertido en un clásico del partido de Baradero, Buenos Aires.
El evento fue creado por los vecinos del pueblo de Santa Coloma, con el objetivo de potenciar el turismo local y también dar a conocer el talento de sus chefs, que año tras año deleitan con sus platos.
Y, a pesar de que la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita ha sido interrumpida por la pandemia en años anteriores, desde la organización ya comunicaron una nueva fecha para la edición 2023.
¿Cuándo se celebra la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita?
A pesar de que la fecha puede modificarse por alguna situación especial, desde la organización intentan realizar la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita cada primero de mayo, a la par de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.
Por lo tanto, aunque recién ha comenzado el 2023, ya se confirmó que la edición número 16 de esta fiesta interesante tendrá lugar el primer día de mayo y las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana, en el predio ubicado frente a la Estación Santa Coloma.
Además, otro punto importante es que las entradas del evento son gratuitas y que todos los espectadores podrán obtener una porción de mondongo y torta frita durante el festejo.
¿En dónde se festeja la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita?
Como ya mencionamos, la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita se organiza todos los años en Santa Coloma, Baradero, Buenos Aires. Pero, ¿cómo se puede visitar este pueblo? ¡Te explicamos!
Esta localidad se encuentra muy cerca de la Ruta Provincial 41, a mitad de camino entre la ciudad de Baradero y San Antonio de Areco, a 140 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo tanto, quienes deseen visitarla deberán viajar, por su cuenta o a través de un medio de transporte, sobre la ruta mencionada y luego tomar el desvío que se anuncia como “Acceso a Santa Coloma”.
Finalmente, tras el ingreso al pueblo la mejor idea es buscar un sitio en donde estacionar y disfrutar el paisaje a pie. Las distancias son cortas y recorrerlo en su totalidad es una actividad que lleva menos de una hora.
Fuente: Baradero Te Informa


