Así lo confirmó el actual asesor letrado y concejal electo Gabriel Descalzo en 105.7 Tu Radio. Confirmó que el presidente de dicho cuerpo será nuevamente Martín Cárdenas y la vicepresidencia estará a cargo de Veronica Pena.
Con sus propios votos le alcanza a Cambiemos para tomar la decisión de quien ocupará cada uno de los cargos en el Honorable Concejo Deliberante. Descalzo dijo que dentro del oficialismo consensuaron todos los lugares.
La decisión es que Martín Cárdenas continúe en la presidencia, que Verónica Pena ocupe la vicepresidencia primera y dejarán que el Frente Para la Victoria – Unidad Ciudadana proponga un candidato para la vicepresidencia segunda.
Descalzo se desempeñará como presidente del bloque de Cambiemos dejando de ocupar ese cargo Claudio Maroli. Afirmó que aún no se ha decidido quien lo reemplazará en la Asesoría Letrada del municipio. Confirmó que no reservó su cargo, sino que renunció y se aguarda la definición de la intendenta para elegir un nuevo asesor. Considera que el cargo podría quedar acéfalo hasta marzo.
Además, dijo que el ex intendente Aldo Carossi jurará y luego solicitará una licencia. Debiendo así dejar su banca para que la ocupe Nicolás Moreira. “Está la nota que entra hoy en el Concejo Deliberante pidiendo él inmediatamente licencia hasta tanto el IPS resuelva cuál es su cuestión vinculada a la percepción o no de su jubilación” especificó Descalzo.
La cita para la jura de los nuevos concejales fue a las 20 en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante.
Fuente: Tu Línea Directa


