El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno y en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la limpieza del basural clandestino ubicado en Jorge Newbery y Carranza.
El trabajo se efectuó en tres diferentes etapas:
En la primera etapa se realizó el recupero de material reciclable como plástico, cartón y aluminio por parte de recicladores pertenecientes a las cooperativas del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).
Posteriormente trasladaron los elementos al punto limpio “Chango Bitar” en el barrio de la Estación para su compactación.
En la segunda etapa se llevó adelante el recupero de materia orgánica (ramas), la cual fue destinada al punto limpio de ramas en Ruta Provincial N°41 y calle Lugones.
Y la tercera etapa finalizó con la recolección de residuos naturales por parte del área de Servicios y Obras Públicos para luego hacer el traslado al basural a cielo abierto del km 147 de la Ruta Nacional N°9
En los próximos días se colocará en los próximos días cartelería con el siguiente aviso: “NO ARROJAR BASURA, ORDENANZA 326/75”
Fuente: Tu Linea Directa


