Este miércoles por la mañana el tesorero del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de esta zona Néstor Carrizo dialogó en “105.7 Tu Radio” y brindó detalles de cómo sigue la situación de los trabajadores de ATANOR, luego que ayer, nuevamente, no les permitieran ingresar a la planta.
Ya este martes anunciaron un paro general de químicos y petroquímicos en toda la zona, afectando las plantas de Baradero, Zárate, Campana y Gualeguaychú.
“Cuando nos dicen que el paro no es la solución, preguntamos ¿Qué otra alternativa nos queda?”
En el día de ayer se les informó que el expediente de la situación había sido elevado al Gobierno Nacional.
“Si esto avanza y las importaciones siguen atacando la producción nacional, el futuro es muy triste para los trabajadores, y no sólo para los químicos, sino para todos los trabajadores”
A su vez, Carrizo contó que se reunieron con la Intendente Fernanda Antonijevic luego del mediodía de ayer. Según lo relatado, la reunión tuvo un motivo central y Carrizo explicó a qué se debe: “quisiéramos que intervenga el área de Medio Ambiente porque nosotros creemos que esta Planta es insegura por los químicos que han quedado dentro”.
“Estamos en la puerta de la fábrica, y no descartamos poner una carpa en la plaza principal”
Respecto de la colocación de la carpa afirmó “sería un error volver a reprimir a trabajadores reclamando, aunque a esta altura no nos puede sorprender nada”. Y aclaró que la Intendente le dio su palabra, que la Policía no intervendrá.
Por otra parte, el representante de los trabajadores químicos contó que algunos trabajadores de ATANOR habían recibido llamadas de un representante de la empresa para que se acercaran a un estudio jurídico a firmar un acuerdo y posterior entrega de un subsidio. “Esto es un engaño, porque la empresa no entrega subsidios, sino que lo hace el Estado”.
Debido a esto, explicó “si el trabajador firma un acuerdo no puede realizar reclamos futuros”. (Tu Línea Directa)


