Este sábado se produjo una particular situación, por la cual en un primer momento la policía fue alertada por el secuestro de dos chicas menores de edad por parte de un taxista. El Sub Comisario Mario Méndez brindó los detalles de lo sucedido en 105.7 Tu Radio.
El Sub Comisario explicó que este sábado recibieron información de que una menor de 14 y una de 15 años estaban siendo secuestradas y llevadas rumbo a San Pedro. Gracias al GPS del celular de una de ellas, se pudo saber que se encontraban en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 142 de la Ruta Nacional Nº 9. Al prestar declaración testimonial una de las jóvenes pudieron comprobar qué era lo que había sucedido.
Explicó que las jóvenes tomaron un taxi en el Gran Buenos Aires solicitando al chofer dirigirse a un domicilio de San Telmo.
Aparentemente una de ellas luego dice que no quieren ir a ese lugar, que si las puede llevar a un domicilio de San Pedro.
El taxista avisó a la agencia y autorizaron el viaje porque aportó el número de DNI de una de las jóvenes y ella habría dicho que su papá las aguardaba en dicha localidad y allí abonaría el viaje.
Según lo relatado por el Sub Comisario, una de las jóvenes se asustó y o no se percató de la situación en la que estaba siendo parte, por lo que dio aviso a una amiga que ya no estaban yendo a San Telmo y activó el GPS de su celular.
“A raíz de eso se logra dar con el remisero y las dos jóvenes que se encontraban en la estación de servicio del kilómetro 142” dijo Méndez. Una vez allí localizados fueron trasladados a la dependencia.
“Se logró establecer mediante el testimonio de una de las jóvenes que tenia problemas con su familia y que no quería volver. No caben dudas que se estaba fugando de su casa”
El Sub Comisario además manifestó que es común que jóvenes utilicen medios de transporte para huir de sus casas.
Fuente: Tu Linea Directa


