BARADERO: Acoso callejero, Llegaba a su casa y un hombre en moto le tocó la cola

Regionales

Ornella llegaba este martes por la noche a su casa en bicicleta, al bajar la velocidad, un hombre en moto pasó cerca de ella y le apretó la cola. Por su indignación, hizo público lo sucedido y descubrió que a al menos seis mujeres les pasó algo similar.

Fue alrededor de las 21. Ornella relató el hecho y afirmó “te quedas paralizada tres o cuatro segundos porque lo que menos esperas cuando llegas a tu casa es que un tipo te va a tocar”.

De todos modos, ella pudo ver que se trataba de “un tipo en un CG negro. con una remera negra de Los Redondos, con el pelo cortito, morocho, es lo que pude identificar” contó.

Además dijo que su pareja le preguntó si sabía si la venía siguiendo y ella le explicó que venía distraída. Por lo cual surgió la cuestión de “tener cuidado” ante lo que ella se cuestionó:

“¿Qué es tener cuidado? No puedo ir a trabajar porque yo llego a ese horario, no puedo ir a hacer un mandado porque si tengo que hacer un mandado y me retraso, tampoco puedo ir. ¿qué es tener cuidado?no poder circular libremente por la calle por ser mujer ¿eso tendría que ser?”

Luego de publicar en Facebook lo que le pasó, varias mujeres se comunicaron con ella para contarle que habían sufrido situaciones similares “ayer a la noche ya había seis mujeres que me dijeron que les había pasado”. De hecho, una de ellas le manifestó que hace unos días tres hombres la manosearon en Plaza Colón y logró escapar.

Refirió a que todos los casos se dieron en horarios diferentes y a mujeres de diferentes edades. Alrededor de tres de las mujeres que hablaron con Ornella sufrieron hechos vinculados a un hombre de similares características en una moto negra también.

Al respecto, cabe mencionar que tras el testimonio de Ornella, una mujer se comunicó con 105.7 Tu Radio y contó que en diciembre, un domingo a las 9 de la mañana, le sucedió algo similar. Ella circulaba en bicicleta y un hombre en una moto negra con campera negra pasó y le tocó la cola. Si bien ella intentó seguirlo, no logró identificarlo. Siendo éste, uno de los tantos testimonios recepcionados luego de que Ornella haga público lo que le sucedió. Sin el disparador de su relato, las demás historias no se hubiesen dado a conocer.

Fuente: Tu Linea Directa