Desconocidos interceptaron y atacaron a tiros la camioneta del Servicio Penitenciario Provincial que trasladaba a Coronda a los tres imputados por el crimen de Claudio “Pajaro” Cantero.
El intento de emboscada ocurrió este martes en la autopista a Santa Fe, a la altura del kilómetro 7 de la traza, y fue perpetrada por al menos tres personas, quienes abrieron fuego con FAL mientras se trasladaban a bordo de un VW Bora.
Como consecuencia de ello, Facundo “Macaco” Muñoz, recibió sufrió una herida de bala en tórax, motivo por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica. Mientras que Luis “Pollo” Bassi y Milton Damario resultaron ilesos.
En tanto, confirmaron que dos efectivos del servicio penitenciario fueron trasladados al hospital regional “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo con sendas heridas en brazo y cadera, aunque se encuentran “estables y fuera de peligro”.
Cabe recordar que Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis alias el “Pollo”, fue apresado en nuestra ciudad en abril de 2016, en un procedimiento realizado por la policía local en el ingreso a la ciudad por Ruta 191, ya que tenía pedido de captura por dos asesinatos.
Tiene abierta una causa por la muerte de Pablo Duré, de 35 años, en Villa Gobernador Gálvez, donde regenteaba un búnker de venta de droga.
Cabe recordar que en ese entonces la policía trasladó a los peligrosos delincuentes en una combi de una empresa de transporte de pasajeros de nuestra ciudad, custodiada por móviles hasta San Nicolás, exponiendo los efectivos y autoridades policiales locales, peligrosamente su vida. (Fuente: “La Capital”)


