En la mañana del viernes, gente del Ministerio de Trabajo se hizo presente sorpresivamente en la Balanza Municipal, por segunda vez, para poder constatar la faltante de cosas que denunciaban los trabajadores hace largo tiempo.

«Nos sorprendió que vinieran a las 6 de la mañana, porque cuando los llamas de urgencia para constatar alguna situación de seguridad de higiene no vienen», contaba el gremialista Chipi Benitez, que vienen haciendo una medida de fuerza con retención de tareas desde el lunes por la mala condición que siguen trabajando en el lugar.
Los motivos por los que los trabajadores del área denuncian, es por la falta de elementos de seguridad e higiene para trabajar, en la casilla donde tienen que estar por 8hs en turnos rotativos, mujeres y hombres, no hay baños ni agua, hay una canilla exterior a muchos metros donde llenan un bidón para tener, y el baño está ubicado detrás del galpón de depósito, a muchísimos metros de distancia, totalmente abandonado y destruido. No hay matafuegos y la balanza está rota.
Como resultado, parte del gobierno cumplio con los reclamos, le llevaron dos baños químicos, uno para hombre y uno para mujer, un dispenser con agua fría y caliente, con dos bidones de agua, un matafuego y compraron elementos para hacer las instalaciones de agua en la casilla que prometieron que a partir de la semana que viene empiezan hacer el zanjeo para pasar la manguera que la tienen que traer por unos 80 metros e instalar definitivamente el agua.
Esta semana se vivió fuertes cruces con concejales y funcionarios que habían tomado los puestos de trabajo en las áreas que estaban haciendo retención de tareas para seguir atendiendo al público, como fue en el área de inspección que brindaron su atención el concejal de cambiemos Ivan Paz, la concejal Verónica Lopez, Natalia Claverini y la presencia del Secretario de Seguridad Eduardo Rolleri; los Gremialista Acosta y Benitez cruzaron palabras fuertes con Paz: «Vayan a trabajar al Concejo, vayan a hacer su trabajo» , «Delincuentes, que se aumentan una dieta vergonzosa, hijos de mil putas, van a ocuparles la silla a los trabajadores».

Además este viernes el secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, se hizo presente para cumplir con la demanda de trabajo en la balanza junto al Secretario de Coordinación policial, Juan Carlos Agüero quienes Controlaron el peso de camiones y cobraron el canon correspondiente a los choferes.
Agüero a nuestra consulta expresó: «tratamos de que funcionara todo normalmente con gente que no estaba adherida a la retención, desde la mañana hasta la noche, estuvimos trabajando con Eduardo, con todo gusto».


Este sabado uno de los empleados conto: «la retencion la levantaron porque la semana que viene se reúnen los gremios con el ejecutivo y representantes del ministerio para ver que solución dan, de lo contrario se retoma la medida, en el acta quedó asentado que la balanza no está en buenas condiciones».
Por otro lado, Acosta nos adelantó también, acerca de la reunión por un nuevo incremento salarial, que el martes habrá paro municipal por rechazar por parte del Ejecutivo el aumento del 18% solicitado: «nos dijo que no está en condiciones de pagar el 18 por ciento para octubre, nos ofrecieron un 10% de aumento para Diciembre, que lo vamos a cobrar en Enero, rechazamos la oferta».


