En la Balanza Municipal se encontraban de retención de tareas por el incumplimiento de las necesidades básicas para trabajar que vienen denunciando hace meses. Se encuentran con un baño destruido, sin agua, sin matafuegos en el deposito de motos y autos, y con la balanza rota. El Ministerio de Trabajo se hizo presente en el lugar para constatar las faltas. Sindicalistas, se hicieron cargo de la situación y no dejaban pesar los camiones. También camioneros enojados porque pedían factura con IVA por el pago del canon de $200.
Luego de los fuertes cruces entre concejales y sindicalistas en el área de inspección, se siguió la retención de tareas en la Balanza Municipal por las malas condiciones de trabajo; esta mañana, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Juan Cruz Acosta, con el Secretario Adjunto, Raul Benitez. en conjunto a los trabajadores decidieron, en asamblea, continuar con las retenciones.
También se encontraba el secretario de coordinación de la policía, Juan Carlos Agüero, quien controlaba que no haya cruces con personal que había decidido trabajar y no adherirse a las retenciones, y gente del Ministerio de Trabajo, quienes estaban para constatar las denuncias de los empleados municipales.
El Diario de San Pedro estuvo recorriendo todo el lugar y para mas detalles, estuvimos en entrevista con los gremialistas quienes nos contaban: «Pedimos que se arregle la balanza que esta rota, esta pesando mal, ademas esta muy cerca de la casilla donde se encuentran los trabajadores y si sube mal el camión se puede caer encima, no tienen agua, no tienen baño, las mujeres tienen que ir a la estación de servicio, no hay matafuegos, hay mas de 3.000 motos en el galpón, si se prende fuego algo que pasa?».
Mientras recorríamos y dialogábamos con los trabajadores, con Acosta y Benitez, los camioneros ingresaban a pesarse, y algunos enojados le pedían una factura con el IVA, para constatar en su empresa que habían pagado el canon de $200; los municipales solo le daban un tiket, que según averiguamos en la AFIP, no tendría validez. Tuvimos el testimonio de un conductor de otra ciudad quien nos aseguraba que en todos lados le daban factura, solo aquí, en San Pedro, le daban un Tiket que los tenia todos acumulados en el camión porque no los podia utilizar como comprobante.

El Director de Transito y Nocturnidad, que ahora esta de parte medica, Ángel Burgos, contó en su momento que los vehículos secuestrados iban a quedar bajo techo, guardados en el galpón de deposito pero, pudimos verificar que hay mas de 10 autos estacionados alrededor, al aire libre, un promedio de 3 mil motos en el interior, y otros 10 abandonados en la parte trasera, que por cierto, también se encuentra un baño destruido y abandonado, sin agua; de noche es muy peligroso llegar.
«Nosotros no apretamos a nadie, necesitamos que le den a los trabajadores lo que corresponde, ahora parece que también hay algo ilegal acá, los camionero pedían IVA y no lo tenían, a la hora de rendir no tienen nada legal, no hay matafuegos pero hay cartelitos PROHIBIDO FUMAR» nos expresaba Acosta.










