El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Avanzan las obras en la central de generación eléctrica

Interés General Locales

A fines de marzo llegaron al puerto de Zárate las turbinas para equipar las 4 centrales de generación eléctrica que forman parte de la inversión total comprometida por US$ 650 millones. Serán instaladas en próximos días más en el predio localizado en Ruta 191, donde se construye la central termoeléctrica.

“Estamos instalando una central termoeléctrica que va a estar en funcionamiento en diciembre, estamos con cuatro plantas en la provincia de Buenos Aires: En Pilar, en Zárate, Luján y acá en San Pedro”, dijo Gerladina Stornini perteneciente a la empresa Araucaria Energy S.A.

Al tiempo que contó: “Es una licitación nacional que se cierra con Cammesa que es a diez años y por supuesto implica puestos de trabajo en la construcción de la planta mas en la puesta en funcionamiento en la planta permanente”.

“Esto es muy favorecedor para la zona, se va a ampliar la cantidad de megavatios de electricidad de toda la zona así que va a facilitar la llegada de nuevas empresas” sostuvo y explicó: “Nos conectamos a la subestación de acá, no es una planta de ciclo combinado, se distribuye acá pero el distribuidor general es Cammesa”.

“De acuerdo al crecimiento de cada lugar, la licitación contempla lugares determinados y la falta de energía que hace falta en esos lugares” aseveró y dijo seguidamente: “Nosotros nos presentamos a la licitación y los lugares estaban determinados. Nosotros ganamos San Pedro, Pilar, Zárate y Luján”.

“Vamos a hacer un acto que está previsto para la primer semana de junio que van a estar llegando las turbinas acá en San Pedro. Vamos a hacer un acto en la planta. Va a estar el CEO de Siemens que nos hace toda la ingeniería, nosotros tenemos un contrato de llave en mano
Probablemente pueda estar el embajador de Alemania”, sostuvo por último.

Esas centrales se encuadran en la resolución 21 de la Secretaría de Energía Eléctrica, de marzo de 2016, que convocó a interesados en ofertar nueva capacidad térmica para satisfacer la demanda en este verano e invierno y los próximos hasta el estío de 2017/18.