El sábado pasado estuvo en nuestra ciudad Federico Heinecke, gerente ejecutivo de Dirección de Obras de Vialidad Nacional, corroborando el avance de las obras. Si bien todo avanza correctamente, ciertas partes del trayecto están muy dañadas, por lo que se le prestó especial atención a ello.
Se estableció que los 5 cm que se quitaron de la capa inicial en algunas zona no resolvió el problema, producto de que había baches que eran más profundos. Se determinó entonces que se quitaran otros dos centímetros más, pero para ello hacía falta que vuelva la fresadora que la empresa IARSA, encargada de los trabajos, ya había destinado a otro lugar. En definitiva, se hará un reciclado y bacheo profundo, y después un fresado desde la bajada del puente de Río Tala hacia la ciudad.
El receso que se pudo advertir ayer está relacionado justamente con ello. Además fuentes consultadas explicaron que el clima no colaboró demasiado, las inclemencias del tiempo bastante pronunciadas retrasaron estos días la continuidad de las maniobras que habían sido proyectadas.
En estos momentos, más de 10 máquinas y camiones se hallan en el lugar siguiendo el cronograma previsto.
Durante la jornada de ayer se habían abierto una serie de especulaciones en torno a por qué se habían parado los trabajos. Sin embargo, está claro que se debió a un reordenamiento de lo planificado.



