El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Avanza la investigación por la muerte de Aquiles Castañarez

Destacadas Locales Policiales

La investigación sobre la muerte de Aquiles Castañarez, de 34 años, sigue en curso con la realización de la autopsia programada para mañana a las 10 hs en San Nicolás. El cuerpo del joven fue trasladado a la ciudad para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Existen versiones contradictorias sobre el hecho: algunos sostienen que Aquiles murió antes del incendio y que intentó defenderse de un ataque. En un principio, se informó que los delincuentes habían forzado una de las puertas para ingresar a la vivienda ubicada en Emilio Frers 320; sin embargo, esta hipótesis fue descartada. Testigos afirmaron que «las aberturas no estaban violentadas», aunque se encontró un ventiluz con una pequeña marca, lo que indicaría que alguien introdujo la mano para tomar las llaves que la víctima solía dejar puestas.

Aquiles fue hallado boca abajo sobre un colchón, y los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar pasadas las 7 hs, alertados por una explosión. Una vecina que advirtió la situación contactó al padre de Aquiles tras notar una puerta abierta y agua saliendo del interior. Además, se conoció que «una persona allegada se preguntaba quién apagó el incendio antes».

Se ha establecido que una o más personas ingresaron a la casa y huyeron en el Toyota Etios del joven, que más tarde, alrededor de las 6:24, fue encontrado incendiado y abandonado en la zona del Fonavi II, sobre calle Ituzaingó. También se confirmó que la casa sufrió un incendio, lo que refuerza la hipótesis de que Aquiles pudo haber fallecido en el siniestro, aunque persiste la duda sobre si murió antes del fuego.

El personal de la Policía Científica de la DDI y de la policía local continúa trabajando en la escena del crimen. Hasta el momento, se han recabado testimonios, material de cámaras y rastros, pero la autopsia será clave para esclarecer el caso.

La familia de Aquiles se encuentra profundamente consternada y ha recibido el apoyo de vecinos y allegados. Su padre, Luis Castañarez, expresó su agradecimiento y el profundo dolor por la pérdida: «Acabo de perder una parte de mi cuerpo». También confirmó que, una vez que le entreguen el cuerpo, el velatorio se realizará en Coopser.