Autoridades de Salud piden a la Clínica San Pedro que no derive pacientes de PAMI al Hospital

Destacadas Interés General Locales

Mediante una nota dirigida a las autoridades de la Clínica San Pedro, los funcionarios pertenecientes a la cartera de Salud de la Municipalidad de San Pedro han mostrado su disconformidad con el envío al nosocomio local de pacientes a los que el centro asistencial no les da cobertura y por los que cobra una cápita a la obra social PAMI.
La misiva, que lleva la firma del secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, del director asociado, Dr. Diego Noto, y del jefe de la guardia, Dr. Jośe Herbas, expresa: “Nos dirigimos a Uds. con el motivo de informarle que a partir de la fecha se deberán respetar los convenios de afiliados a PAMI. Motiva esta nota debido a que agotada la buena predisposición de parte de las Autoridades de la salud pública con respecto a trabajar en forma mancomunada con la Clínica San Pedro y visto que la predisposición está demostrada solo del sector público nos vemos en la necesidad de cumplir estrictamente el convenio con el PAMI, esto significa que los pacientes afiliados al PAMI que capitan en Clínica San Pedro sean recibidos e internados si correspondiese en esa institución, evitando derivar al Hospital San Pedro debido a la crisis sanitaria y la falta de complejidad y camas en el sector público”. Y luego señalan: “Asimismo, si el paciente de PAMI capita en el Hospital San Pedro sea derivado a esta institución para su resolución”.
Y, por último, afirman: “Se pone en conocimiento esta resolución habida cuenta que los pacientes con cápita en Clínica San Pedro son rechazados por esa institución, lo cual no corresponde”.