El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: Pasó la fecha de Fedenor en el “Costanero” de Arrecifes con triunfos sampedrinos

Deportes

Las categorías que fueron parte del programa que incluía invitados tuvieron varios pilotos de nuestra ciudad con triunfos de Iglesias y Ricardo.

TC Zonal
En la segunda carrera del año para el TC Zonal, generaron expectativa en la definición de la carrera dos autos, el Ford del campeón 88, Darío Matkovich y el ex piloto de TC Fernando Pichi Iglesias de San Pedro.

En la primera carrera Matovich (Ford) superó en los primeros metros al Chevrolet Iglesias y, se mantuvieron luchando hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta separados por 66 centésimas luego de 14 giros, arribando detrás de ellos, Sergio Gianone, Gustavo Colombini, Horacio Long. En la segunda carrera el orden fue el inverso, con Morro Iglesias adelante como invitado de su papá, seguido muy cerca por el local Carlos Rabanal, con la unidad de Matkovich, llegando a liderar apenas unos metros en la primera curva, cerca del final de la prueba. Luego arribaban, Bruno/Gianone, Sánchez/Colombini, Horacio Longo. No clasificó Rolando Arzuaga y no fue de la partida su compañero Carlos Valeria, ambos arrecifeños retornando a una categoría en la que corrieron en los 90.

TC 4000
Juanse Gallo invito para la carrera de Arrecifes a su gran referente y colaborador, su papá el también piloto Juan Pablo Gallo y la familia de Baradero, que arma en su totalidad la Chevy, festejo triunfo por partida doble.

Juan Sebastián dominó la clasificación, con 61 centésimas, sobre el campeón Facundo Peluzza, quien manifestó que saldría a sumar el domingo y lo hizo el campeón y local, en la carrera de titulares de TC 4.000 Limitado ya que el funcionamiento del joven Gallo fue muy sólido y se llevó un nuevo triunfo en Arrecifes, en esta oportunidad en una carrera muy especial al compartir el auto con su padre y ambos ser ganadores. Detrás de quienes ocuparon las primeras posiciones, llegaron Cali Gómez (Chevrolet 400) de San Antonio de Areco y Joaquín Orsi (Torino) de La Violeta disputando el tercer lugar, posteriormente el ex campeón Mauricio Selva de Pergamino (Ford), Gastón Araneta (Chevrolet 400) de Carmen de Areco. En la final de invitados, si bien Juan Pablo Gallo largo adelante y se mantuvo al frente de las posiciones, le ofreció lucha el piloto de San Pedro Juan Manuel Iglesias, con el Chevrolet de Cali Gómez, llegando a 73 centésimas, completando luego la final, un ex campeón Adrian Farini con el Ford de su ex rival Peluzza, Batallón/Araneta, Sartirana/Currat y Luppi/Oderda.

TC 850
Pablo Ricardo (Renault Gotrdini) de San Pedro y el local Nicolas Trosset con el Fiat de Carlos Rabanal, fueron los ganadores de la carrera del año de la categoría TC 850, en Arrecifes ante estimativamente 1.400 espectadores.

La final de titulares fue atractiva, con una lucha muy importante por la victoria, finalmente en poder de Pablo Ricardo, quien largo adelante tras dominar el sábado la super clasificación, escoltado por Diego Luppi (renoleta), acercándose el piloto local en las ultimas vueltas a la punta, En una final sin respiro donde también se había sumado Parra, quien se retraso, luego llegaban, los sampedrinos Jorge Hepp y Pablo Marelli, (Fiat), el local Carlos Rabanal que había dominado la clasificación y en la carrera llego segundo, pero fue recargado (falsa largada), Franco Chaparro (San Pedro), Iván Pubill fue 19no y José Luis Martínez abandono.

En la carrera de invitados, el piloto de TC y local Nicolás Trosset, largo adelante después de dominar la súper clasificación del sábado y domino a voluntad toda la carrera, disfrutando de ganar ante su gente, ahora con el Fiat de Carlos Rabanal, logrando revancha según decía luego del segundo puesto en 2016. El podio fue totalmente teceista al escoltar al actual piloto de TC, los hermanos Iglesias de San Pedro, Juan Manuel ex de la categoría y Fernando (Morro) próximo a debutar en la popular categoría, con los autos de Marelli y Mes, luego del despiste a metros del final de Juanse Gallo con el Renault de Pablo Ricardo, quien marchaba en la segunda posición. Luego completaban la carrera, Oppen/Aldazabal,Solmi/Del Prado y el campeón Molina invitado de Padilla, en una final entretenida, si bien no hubo lucha por la punta, mostrándose firme Niki Trosset, integrando un conjunto 100 % local, con Rabanal y el equipo de encabeza Ferrari.

Agradecemos el excelente informe a www.cunadecampeonesweb.com