El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: La lluvia no pudo frenar la fiesta del Rally Federal

Deportes

La lluvia no fue un impedimento para que Lobos viva la fiesta del Rally Federal. Con un gran trabajo las autoridades lograron sacar adelante una fecha que parecía imposible de realizar.

Tras una exitosa primera jornada, donde se realizaron las pruebas libres y la rampa de largada simbólica, la lluvia apareció promediando la madrugada del sábado y persistió durante gran parte del día. Esta situación hizo postergar el inicio de la carrera y luego de una reunión con las autoridades municipales, se logró rearmar un cronograma de emergencia, quedando la prueba especial de “La Porteña” como la elegida para disputar la actividad.
Con 15 pilotos, la N7 demuestra fecha a fecha su gran nivel, siendo Víctor Solmi uno de ellos, logró adjudicarse el sexto puesto en la primera etapa. “Viti”, en la N3 no pudo finalizar el primer día de actividad, ya que un cable del cuentavueltas se puso en corto, haciendo detener el VW Gol y obligando al abandono.
La segunda etapa, la del domingo, comenzó con un sol asomando de apoco y haciendo prever una gran jornada, pero minutos antes de comentar el último rulo el agua apareció nuevamente, logrando una incertidumbre entre los pilotos, algunos optaron por neumáticos con taco, mientras otros lo hicieron con los convencionales.
Víctor Manuel pudo finalizar la etapa en el octavo puesto, mientras que en la clasificación general de la clase se alzó con séptimo puesto. Por su parte “Viti” en condición de reenganchado pudo completar el recorrido viendo la pancarta final en el cuarto lugar.
La próxima fecha será el gran premio coronación, el mismo se disputará los días 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Chivilcoy.