El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: Junior Solmi sin suerte en Neuquén. Pablo Marelli ganó en Colón y, en San Nicolás se vivió una fiesta

Deportes

Junior Solmi no pudo culminar la competencia, en el giro 14 su máquina presentó un inconveniente luego de un toque de carrera y se quedó con las ganas de poder ubicarse un puesto más adelante. Igualmente está en la lucha por ingresar en la definición del campeonato, ya que está primero de los tres que hoy tienen chances de meterse en la Copa de Plata.

La carrera
En la largada, el pergaminense Rasuk se pudo afianzar en el liderazgo, más allá de los intentos de sobrepaso del Chevrolet manejado por Scumburdi. Tal fue la preocupación del piloto del SP Racing que, después, se vio relegado por el Ford de Hernández y una curva después, se tocó con Junio Solmi, lo que derivó en el despiste de ambos pilotos.
Nicolás Montanari, con el Ford del equipo de Garófalo, aprovechó los sucesos ocurridos delante suyo para avanzar hasta la tercera posición y ser, por lo menos hasta la mitad de la prueba, quien encabezaba el pelotón de los puestos de vanguardia.
Lucas Carabajal, el chaqueño de Dodge que había quedado retrasado en las series del sábado, comenzó una buena remontada ya que largó décimo cuarto y, en la mitad de la carrera, ya estaba sexto.
En el noveno giro, se despistó Juan Ignacio Maceira, el representante del AA Racing lo que generó el ingreso del auto de seguridad, cuando la diferencia que había impuesto José Rasuk era amplia respecto de su inmediato perseguidor, Hernández.
En el relanzamiento, el piloto de Las Toscas Racing pudo mantener su posición de privilegio y el golpe de escena se dio en la pelea por el campeonato: Carabajal, intentando avanzar tuvo un roce con Martínez, el piloto del JP Carrera, se retrasó y fue sobrepasado por Granja, el líder de la Copa Coronación, quien finalmente terminó sexto manteniéndose como la referencia.
Nadie pudo con Rasuk en el desenlace de la carrera, aunque Hernández se acercó mucho y con peligrosidad. Vuelta a vuelta la diferencia se fue acortando, al punto que en el momento del cruce de la bandera a cuadros, la discrepancia entre el pergaminense y el piloto del equipo del Gurí Martínez fue de apena siete décimas.
Con la Dodge que luce el 131 en sus laterales, Rasuk pudo conseguir su primer triunfo y, así, tildar el casillero de la victoria obligatoria para ser campeón de la categoría, en sus 28 presencias dentro del TC Pista Mouras.
El ganador fue José Rasuk (Dodge) seguido de Francisco Hernández (Ford) y Sebastián Salse (Torino).

PABLO MARELLI GANÓ EN COLON Y ES PUNTERO

Pablo Marelli, TC 850

En el autódromo Emilio Reybet de Colón, el sampedrino Pablo Marelli se alzó con el triunfo en la categoría TC 850. Otros ganadores fueron: Facundo Martínez en el TC Zonal, Facundo Peluzza en el TC y Juanse Gallo en el TC 4000.

SAN NICOLÁS VIVIÓ UNA GRAN FIESTA

Una fiesta en San Nicolás

La multitud que acompañó al Súper TC2000 en la inauguración del autódromo “San Nicolás Ciudad” vitoreó el triunfo de Mariano Werner con el Peugeot 408 de la escuadra “Team Peugeot Total Argentina”.
El “León” del equipo técnico DTA nació y creció en esta ciudad, dando un rugido esperado ante los nicoleños que desde el viernes afianzaron el romance con la categoría. Agustín Canapino y Bernardo Llaver completaron el podio con los colores del “Equipo Chevrolet YPF”.

La histórica competencia de Súper TC2000 tuvo un comienzo con los Peugeot 408 de Mariano Werner y Néstor Girolami partiendo desde la vanguardia tras el 1-2 logrado en la Carrera Clasificatoria de ayer. Por detrás la amenaza la plantearon Agustín Canapino y Tomás Gagliardi Genne (ambos del Equipo Chevrolet YPF).
En los primeros metros de competencia, Canapino dio cuenta del escolta Girolami, y cumplido el cuarto giro, los Fluence del team “Renault Sport” ya eran parte de los 13 mejores, tras haber partido desde la retaguardia. Facundo Ardusso marchaba 13ro, Leonel Pernía 14to, Emiliano Spataro 17mo y Martín Moggia 20mo.
El desarrollo de la competencia mostró también los emprendimientos de muchos pilotos por avanzar, brindando un buen espectáculo en pista.
Promediando la prueba, la disputa se vivió en los distintos pelotones. Leonel Pernía ratificaba el potencial mostrado en la prueba matinal de Tanques Llenos avanzando en tándem con su compañero de escuadra Facundo Ardusso. En el 23er giro el protagonismo lo adquiría nuevamente la vanguardia, al entrar a boxes el escolta Néstor Girolami.
Más allá de ingresar la competencia en su segmento final, las acciones no concluían, y el público revalidaba su interés en una Final que mostraba a Rossi y Pernía disputar un duelo antagónico. Tras marchar a la par durante varios metros, el de Renault se impuso sobre el representante de Toyota, ascendiendo hasta el 4to lugar cuando la bandera a cuadros flameó consagrando las actuaciones de Mariano Werner, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.
La histórica competencia de Súper TC2000 marcó no solo la inauguración de una nueva y exitosa plaza para el deporte motor, sino también, el romance de la especialidad con el público que, a lo largo del fin de semana, sumó 90.000 personas.

Carrera Final Domingo 07 de octubre de 2018 12:05 hs.; 27 vts.; 108,000 kms.; Máx.: 45 Min.

El show continuará los días 2, 3 y 4 de noviembre al desarrollarse los “200 km de Buenos Aires”.