El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: Junior Solmi ganó en Toay y va por el campeonato nacional

Deportes

Otro fin de semana de automovilismo y en este caso tanto nacional como zonal.

El piloto de San Pedro, Junior Solmi, corrió junto a la Copa Bora 1.8 T en el Autódromo de Toay, La Pampa. Esta fecha contaba con la particularidad de que era doble para la categoría.

Para la primera final, que se corrió el sábado, logró quedarse con el segundo puesto de la clasificación y así largar la carrera. La misma brindó un gran espectáculo ante un amplio público que visito el autódromo para acompañar al Turismo de Carretera, mientras que Junior pudo terminar colocándose tercero.

La carrera fue ganada por Sebastián Salse, seguido de cerca por Guido Serafini y luego el de San Pedro Junior Solmi.

Para la segunda carrera disputada el domingo, Junior logró hacer la pole permitiéndole largar en la primera fila. El sampedrino logró obtener la victoria de punta a punta, siendo una carrera muy entretenida donde la misma estaba en constante intento de sobrepaso, donde el ganador se defendió de muy buena manera y durante toda la final de su perseguidor Pablo Melillo, que se colocó en la segunda ubicación.

El campeonato se definirá en otra fecha doble dentro del Autódromo de La Plata el fin de semana del 10 de diciembre; que lo encuentra a Solmi como el segundo a solo 1 punto del primero.

Cambiando de categoría, Pescadito Domínguez se hizo presente una vez más en la categoría Turismo Fiat del Car Show Santafecino.

El sampedrino presentó una de sus mejores actuaciones en el Autódromo de la ciudad de Paraná, clasificando el sábado en la posición decimotercera.

Federico terminó su respectiva serie como el cuarto de la misma, mostrándose así para una muy buena final.

En la competencia final el pescadito venía en la posición octava y con muchas posibilidades de avanzar hasta el cuarto lugar, pero un despiste adelante suyo lo termina perjudicando y así no pudiendo terminar la carrera.

Lo importante es el potencial que está demostrando el auto y la adaptación del piloto al mismo.

La próxima fecha será en noviembre.