El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: Intenso fin de semana para los pilotos locales

Deportes

Junior Solmi fue partícipe de otra fecha de la Copa Bora 1.8 Turbo junto al Turismo de Carretera en el templo de la velocidad, el Autódromo de Rafaela.

El piloto comenzó un fin de semana ubicado quinto en la clasificación y esto, le daba el pie para poder largar la final en el cajón número cinco de la grilla de largada.

Durante la final, el motor del sampedrino fue perdiendo el rendimiento ya que, éste empezó a levantar temperatura y comenzó a perder potencia, imposibilitando, en un circuito de velocidad máxima, poder ganar lugares. Es así que Junior terminó finalmente noveno.

Esta es la primera batería del Play Off que, después de estos resultados, posicionan a Junior tercero con tres victorias; mientras que, el puntero es Pablo Melillo, quien fue el ganador en esta fecha.

Haciendo una vuelta de página y refiriéndonos al nivel zonal, las categorías de FEDENOR se hicieron presentes en el Autódromo “Barrancas de Baradero” para disputar la octava fecha de los campeonatos.

Empezando por el TC Zonal, Juan Manuel Iglesias fue el ganador de ambas finales, llevándose todos los puntos gordos del fin de semana que lo alzan en lo más alto. En esta categoría se reincorporó un ex campeón, Fernando “Pichi” Iglesias, quien pudo quedarse con una clasificación siendo el más rápido y también, colocarse como el tercero de la primera final y a los postres en la otra batalla, siendo el cuarto.

Rubén Artigues y Roberto Meloni volvieron a ser participes del TC 4000 Limitado, pero sin fortuna para los sampedrinos. Con respecto a las series, ambos quedaron relegados y también en la final ya que quedaron con vueltas menos. Sin embargo, los pilotos se suman una vez más a la categoría y hacen que haya una cantidad de autos importante en la misma. En ésta, el ganador fue Sebastián Gallo de Baradero.

La Fórmula Renault Bonaerense tiene al sampedrino Ezequiel Iglesias que tuvo un gran fin de semana. Empezó con un quinto puesto en la serie que, le permitiría luego, en la carrera, terminar con un podio (tercer puesto). Desde hace varias carreras Ezequiel está demostrando un constante y permanente rendimiento en el auto que, le permite ser protagonista.

La categoría con mayor cantidad de pilotos también dio que hablar. Estamos refiriéndonos a el TC 850 que tuvo como ganador al campeón 2012 Federico Parra, líder de su serie. Fue seguido por el arrecifeño Santiago Molina y luego por “Potolo” Hepp, mostrando un potencial muy bueno.

En la cuarta colocación se encontraba Diego Luppi, en la quinta Roberto De Virgilio, Pablo Ricardo sexto con la “bestia negra”, Matías Fernández Motta era el séptimo, perseguido de cerca por Osvaldo Del Prado, Sergio Ocampo y Pablo Scarfó que terminaban octavo, noveno y décimo respectivamente.

Por Quendresa Solmi