El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO: Iglesias y Artigues ganadores en Baradero

Deportes

Otro fin de semana de actividad zonal y nacional para los pilotos de nuestra ciudad de San Pedro. Teniendo en cuenta los zonales, estuvieron participando pilotos en la Federación Norte de Automovilismo (FEDENOR) y en el Car Show Santafecino también. Dentro del ámbito nacional, se corrió la cuarta Fecha del Campeonato del TCPM en la ciudad de La Plata.

Fernando “Morro” Iglesias una vez más estuvo presente, pero no con el mismo auto de siempre, sino que se lo pudo ver arriba de otra “chevy” de Juanjo Tártara. El cambio de auto desde un principio, se pensó para dar un salto y así estar en los primeros lugares de la competencia. Lo cual, no se pudo lograr ya que su máquina tuvo distintos problemas eléctricos sobre el domingo en la final, haciendo que el sampedrino termine décimo octavo. El “morro” se ubica décimo sexto en el campeonato con 75 unidades y, con respecto a esto, se aspira a estar entre los 12 primeros para pelear por la corona.

La próxima fecha será el 7 de mayo, en el Autódromo Nacional de Toay.

Fedenor en Baradero
FEDENOR se disputó en el circuito Barrancas de Baradero. Dentro de la máxima categoría como lo es el TC Zonal, el domingo por la mañana, lograba cerrar su clasificación que lo tenía en lo más alto a Juan Manuel Iglesias en su segunda carrera a partir de su retome a las pistas. Más tarde se irían disputando las dos finales, donde lo ubicaban tercero en la primera, y en la segunda como ganador absoluto de la misma. Lo escoltaron Darío Matkovich y Esteban Monteverde.

Por otra parte, en el TC 4000 Limitado Bonaerense, Rubén Artigues se robó todos los puntos del fin de semana. El día sábado en la clasificación cerraba una vuelta que lo posicionaba como el poleman de la fecha. Ya el domingo, lograba ganar su serie respectiva, así largar en la primera grilla de la competencia final y conseguir ser el primero en ver la bandera a cuadros. Lo siguieron Facundo Peluzza y Eduardo Reverter.

En la Formula Renault Bonaerense, el joven Ezequiel Iglesias finalizo décimo en su serie única y en la final, el ganador fue Carlos Hernández, mientras que, el sampedrino culminó en la ubicación novena, pero sin fortuna ya que fue sin el total de vueltas para él.
Por último, la divisional con más pilotos de nuestra ciudad, el TC 850 Bonaerense tuvo el domingo temprano tres series donde en cada una hubo una buena actuación de ellos.

En la primera el ganador fue Roberto De Virgilio, segundo Maximiliano Maes, tercero Franco Chaparro y cuarto Osvaldo Del Prado, en las ubicaciones más destacadas.

La segunda lo tuvo en primer lugar a Santiago Molina, seguido por Patricio Buroni, Jorge “Potolo” Hepp y Federico Parra.
En la última, antes de la final, el victorioso fue Diego Luppi escoltado de cerca por Pablo Marelli, Luciano Stefanazzi y también por Sergio Díaz.

Después de haber calentado motores y recorrer la pista, se largó la final tan esperada, donde el flamante triunfador fue Santiago Molina, segundo Diego Luppi, tercero Maximiliano Maes, cuarto Roberto De Virgilio, quinto Federico Parra, sexto Pablo Marelli, séptimo Osvaldo Del Prado, octavo Matías Fernández Motta, noveno Gustavo Antúnez y cerrando los primeros diez del clasificador, Carlos Rabanal.
La próxima Fecha como estaba pactada desde principio de año, será el 9 de mayo en Colón.

Car Show Santafecino
La tercera competencia de dicha competencia se presentó en Alta Gracia.

Federico Domínguez, competidor del Turismo Fiat, logró cerrar un fin de semana bastante positivo. Al no conocer el circuito, en su serie logró terminar décimo tratando de ir agarrándole la mano y no cometer errores. Ya para la final, todo para el “pescadito” fue tomando color. Consiguió avanzar posiciones desde la largada y así culminar décimo quinto, con el objetivo de siempre mantenerse en pista. La carrera fue ganada por Matías Cravero de punta a punta, seguido por Maximiliano Andreis y Santiago Robledo.

Alejandro Ramón y Jorge Caso, con el Caso Competición en el TC 4000, tal vez no hayan logrado los resultados deseados, ya que surgieron distintos inconvenientes, como por ejemplo en el motor de Alejandro. Cerca del mediodía del domingo, se corrían las series correspondientes donde Ramón terminaba quinto y Caso séptimo. En la final, lograron las ubicaciones nueve (Alejandro) y diez (Jorge) de la competencia. Ya Rafaela los está esperando el 21 del siguiente mes.
(Qendresa Solmi)