El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

AUTOMOVILISMO I: Viti y Nerea Solmi festejaron el campeonato

Deportes

Caminos rápidos, técnicos, puentes, saltos y más de 10 mil espectadores acompañaron el “Gran Premio Coronación” del Rally Federal en la ciudad de San Antonio de Areco.

Al igual que en el inicio del torneo, los Solmi fueron protagonistas en una de las carreras más tradicionales que tiene el certamen y cerraron el año con un nuevo podio y el tan preciado campeonato de piloto y navegante.

La actividad inició con una calurosa primera jornada en donde por la tarde-noche del viernes se llevó a cabo la ceremonia de largada simbólica, en la cual un gran marco de público fue partícipe de este momento.

En la jornada del sábado se corrieron dos pruebas especiales, “Los Toros” y “Yegua Muerta”. En la primera pasada por “Los Toros” el binomio conformado por Víctor Manuel Solmi y Cristian Luconi debió parar en el camino para asistir a un piloto que sufrió un accidente y tuvo que ser hospitalizado.

Tras este gran gesto y una vez que la tripulación fue evacuada del lugar por personal del rescate médico, el sampedrino pudo seguir en carrera, pero en el último paso por “La Yegua Muerta” la caja de velocidades les imposibilitó seguir cuando venían en la tercera ubicación.

Por su parte “Viti” y Nerea corrieron todo el fin de semana pensando en culminar esta difícil carrera, pero a su vez acelerando en cada lugar que el piso se lo permitía. Luego de las 10 pruebas cronometradas arribaron en el tercer puesto y de esta manera pudieron festejar desde el podio el campeonato obtenido en la N3.

Para cerrar la temporada 2017 el mismo domingo por la noche se realizó en la ciudad la cena premiación donde los sampedrinos recibieron el trofeo que seguramente guardarán en un lugar muy especial.

(Qendresa Solmi)